“PATAS A LA OBRA”, PROPONE BIBIAN CASTILLO

  • La candidata a diputada local destaca que vigilar el cumplimiento de la ley del cuidado de la fauna doméstica mejora la calidad de vida de los quintanarroenses

Redacción/PDC

CANCÚN, lunes 30 de mayo, 2022.- Cada día hay más personas conscientes de que los animales son responsabilidades de todos y que debemos de participar en su cuidado, procurar su bienestar y evitar que se convierten en un problema para la sociedad, destacó Bibian Castillo Dzul, candidata a diputada local de la coalición #VaPorQuintanaRoo, conformada por #PRD, #PAN y #CQ, por el distrito 06 estatal.

“Vamos a poner ‘patas a la obra’ para que la ley de bienestar animal se cumpla, para que la esterilización de animales domésticos que viven en la calle y pueden ocasionar problemas de salud pública”, detalló la candidata.

Agregó que actualmente las personas valoran más a sus mascotas, vigilan que tengan sus vacunas, estén esterilizados y evitan que salgan a la calle solos para estar vagando, sin embargo, hay familias que carecen de los recursos necesarios para invertir en una operación para su perro o gato.

“Tenemos que ser conscientes de que, en muchos casos, es una cuestión de recursos, hay familias que luchan cada día por tener algo para comer, para la educación de sus hijos y, aunque amen a sus mascotas, realmente el esfuerzo es demasiado, a esas familias tenemos que ayudarlas porque los animalitos se convierten en un integrante más de la casa”, señaló.

Bibian Castillo recuerda que durante muchos años el descuido de la sociedad y de las autoridades ha generado que haya jaurías recorriendo las calles y parques, causando temor de una mordida o la transmisión de alguna enfermedad.

“Los perritos callejeros que andan sin control ni vigilancia generan miedo, al menos de tener que salir corriendo perseguido por cuatro o más de ellos, por temor a que nos muerdan o a nuestras hijas o hijos, incluso la seguridad de muchos de estos animalitos están en riesgo pues pueden ser objeto de juego de alguna persona, que los persigan o puedan dañarlos”, describió.

“Por eso tenemos que ser estrictos en la vigilancia de la ley y también es lo bonito de ser parte del Congreso del Estado, que podemos ocuparnos de estos temas que, para algunos, carecen de importancia pero que son sensibles para la sociedad y además contribuye a una vida mucho más armoniosa para los quintanarroenses”, expresó Bibian Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *