PARA CANDIDATOS “CRUZADOS”: Preparan ´diccionario 4T´

Redacción/pdC

CANCÚN, 06 de abril, 2022.- Hasta hace unas pocas semanas, varios personajes de la política quintanarroense defenestraban al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y sus políticas contra “neoliberales y “conservadores”, publicó hoy el portal Grupo Pirámide.

Sin embargo, los números son más que contundentes a favor de la alianza Juntos Haremos Historia y ya muchos comenzaron a cambiar de camiseta, ya sean azules, amarillos o tricolores.

Así, el ex perredista Julián Ricalde, cuya familia está mayoritariamente en el partido de los conservadores y neoliberales, el PAN, se mostró enfundado en la camisa guinda apoyando a la líder y candidata a la gubernatura, Mara Lezama, a quien hasta hace poco puso palos en la rueda de tracción gubernamental.

Así también, el ex líder del PAN estatal, Juan Carlos Pallares, y también Eduardo Pacho, ex líder en Benito Juárez, hoy ondean enjundiosos los colores guinda, sin ningún empacho.

También trascendió que otro de los cruzados será Carlos Hernández Blanco, ex líder del PRI en Cozumel y actual diputado local, que daría brinco para posicionarse en las filas de Mara Lezama.

Odalis Gómez, hija del promotor de box y dueño del rotativo Quequi, también pasó a las filas de una franquicia menor de Morena, Fuerza por México.

No son pocos los videos en los que su padre lanza munición de grueso calibre contra el presidente, sobre todo en lo que respecta a las decisiones económicas de AMLO, quien aclaró en la Mañanera que ahora la ayuda es “de abajo hacia arriba”.

Algo que debería cambiar en los medios de comunicación que todavía no pagan quincenas completas ni dan prestaciones de ley.

Habrá que ver si el nuevo gobierno pone orden en la precaria situación de los comunicadores de Quintana Roo, muchos de los cuales murieron en situación de pobreza y pidiendo colectas para enfrentar enfermedades.

Ahora, habrá que ver si a los “cruzados” no les causa escozor o roncha hablar contra “neoliberales y conservadores”, contra el “primero los pobres” y el “combate contra la corrupción”.

Habrá que ver si es sólo sumarse al viento favorable o tomar en serio la bandera.

Por ello, un militante fundador de la 4T lanzó la idea de darles un diccionario de su nueva casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *