OMINOSO SILENCIO DEL IEQROO: Aguakan gasta millones de pesos y mantiene campaña en diferentes medios informativos

  • La concesionaria gasta una minina parte para tratar de “lavar su imagen” de los más de dos mil millones de dólares que reportó el año pasado en la Bolsa Mexicana de Valores

Redacción/PDC

CANCÚN, jueves 2 de junio, 2022.- La empresa concesionaria de agua potable en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad no ha quitado el dedo del renglón, mantiene su campaña de descuentos y #AguakanSí en diferentes radiodifusoras, en medios impresos, en televisión, así como en portales informativos.

Si bien no ha establecido literalmente un llamado para que el próximo domingo la población vote a su favor, sí mantuvo desde finales del año pasado el #AguakanSí, sin recibir ningún tipo de amonestación por parte de las autoridades electorales.

La concesionaria que se niega sistemáticamente a cumplir con las cláusulas del contrato de concesión y no invierte ni el uno por ciento de los más de dos mil millones de dólares que reportó de ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2021.

A la par de la elección para renovar la gubernatura y los 15 Distritos Electorales de Quintana Roo, los habitantes de esos cuatro municipios podrán decidir el próximo domingo si quieren que la concesionaria se mantenga a cargo del agua potable o no, pues recibirán además de las boletas electorales, una más para esta consulta ciudadana.

En contraparte, ningún funcionario público, ni partido político, pudieron hacer declaraciones, ni promoción de la consulta, ni siquiera para orientar a la población sobre la realización de la consulta.

A lo largo de varias semanas Aguakan ha llevado unidades móviles, módulos de atención a varias colonias y tianguis más concurridos, además de repartir trípticos para presentar información sobre inversiones, aunado al mensaje de los brigadistas en el que hacen énfasis en que las tarifas no son responsabilidad de la empresa, sino del Congreso.

Concesionaria refuerza campaña a 3 días de la consulta

A sólo tres días de que se lleve a cabo la consulta ciudadana para decidir si la concesionaria Aguakan continúa o no, han fortalecido su campaña #AguakanSí, ahora con un foro ambiental en coordinación con la Universidad del Caribe, es decir, enfocados directamente en los jóvenes, quienes también podrán participar en la consulta.

El lunes inició el 2º Foro del Agua y Medio Ambiente “Una sola tierra”, en la que se expusieron temas relacionados con los ecosistemas y por supuesto el cuidado del agua, a través de expertos académicos.

Hace unos días, la concesionaria contrato espacios en algunos medios de comunicación que estarían celebrando una feria de empleo con algunas plazas laborales disponibles dentro de su empresa, pero también hizo enlace con 23 empresas de diversos rubros, por lo que tendrán un total de 500 vacantes disponibles y la expectativa era recibir hasta 300 visitantes.

Sin embargo, en sus redes sociales no hubo promoción del tema, aunque sí han compartido prácticamente todos los días el programa de descuentos mediante juegos rápidos y el #AguakanSí.

También en diferentes medios, principalmente radio, televisión han fortalecido la promoción que iniciaron desde hace meses, de sus programas, inversiones y actividades más recientes, bombardeando así a todos los usuarios de las ciudades donde mantienen la concesión sobre los “beneficios” que otorga la concesionaria.

Contrario a ello, ningún funcionario, ni promovente de la consulta ciudadana, tuvo la posibilidad de promocionar un voto en contra, aunque en redes sociales aparecieron algunos grupos en contra de la concesionaria e invitando a la población a votar con un #AguakanNo.

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