NO ABARATAR TARIFAS: Hoteleros del Caribe mexicano ultiman detalles del Travel Mart Cancún 2022

  • Empresarios de la industria hotelera en Quintana Roo tienen el reto de lograr un equilibrio entre la elevada inflación y tarifas justas que no abaraten el destino y tampoco hagan perder prestigio.

Redacción/PDC

CANCÚN, martes 04 de octubre, 2022.- Luego de dos años complicados por la pandemia del Covid-19, se alista la realización del Travel Mart Cancún 2022, el encuentro de negocios de la industria turística del Caribe mexicano.

Para este año el reto es superar las 700 citas de negocios y lograr un equilibrio entre la elevada inflación y tarifas justas que no abaraten el destino, pero tampoco hagan perder prestigio al Caribe mexicano, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.

El foro se realizará del 17 al 19 de octubre, por segunda ocasión en el hotel Iberostar, donde se espera la participación del doble de proveedores y compradores que se tuvieron el año pasado; es decir, unos 137 hasta ahora, más los que se sumen en las próximas dos semanas.

Los compradores son operadores turísticos, mayoristas, planificadores de reuniones y empresas de incentivos de los EE. UU., Canadá, el Caribe, América Latina, Sudamérica, Asia / Pacífico y Europa. Los proveedores provienen de los diferentes destinos mexicanos.

“Tanto en el número de compradores como en el de citas vamos a superar las cifras”, aseguró el empresario quien consideró que los destinos del Caribe mexicano están viviendo una buena temporada, a pesar de haber iniciado la llamada baja del año.

De igual forma, adelantó que de acuerdo con las reservaciones en libros, para la temporada invernal 2022-2023, se podría romper récord en llegada de turistas, a pesar de la reactivación de otros destinos que son competencia para el Caribe mexicano.

“Algunos hoteles ya registran reservas de hasta 15 % por arriba de las que tenían en el 2019, antes de la pandemia”, dijo.

Reconoció que el 2023 será un año de retos, pues la mayoría de los destinos del Caribe y a nivel mundial comenzarán a tratar de recuperar lo perdido y serán más agresivos en materia de promoción.

Ante ello, el líder hotelero comentó que las próximas ferias de turismo en las que participe el Caribe mexicano serán fundamentales para mantener el crecimiento turístico el próximo año.

En el 2019, el evento reunió a 130 compradores (agencias mayoristas, touroperadores) 235 delegados de 20 países, 81 empresas proveedoras (cadenas hoteleras, parques temáticos, aerolíneas).

“La nueva sede, el hotel Iberostar nos ayuda a gestionar los protocolos de distanciamiento social y los requisitos para proporcionar un entorno empresarial seguro, moderno y cómodo con fácil acceso y aparcamiento. Creemos que el Cancun Travel Mart de este año será una excelente oportunidad para comercializar la oferta de alojamiento que tiene el Caribe mexicano”, añadió Almaguer Salazar.

Las reuniones se programan con SelectMatch, el sistema de programación de citas comerciales preprogramado de William H. Coleman, Inc. que ofrece solicitudes mutuas de comprador y proveedor y solicitudes de comprador. Esto virtualmente elimina “no-shows” y asegura reuniones productivas.

Con información de El Economista.

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