MARYBEL VILLEGAS LIDERA ENCUESTA RUMBO A GUBERNATURA DE QUINTANA ROO

  • La empresa Anderson Consulting realizó 1000 entrevistas en los municipios del estado, donde la senadora de MORENA supera a otras y otros aspirantes
  • La legisladora quintanarroense tiene más aceptación que los morenistas José Luis Pech, Mara Lezama, Rafael Marín y el ex diputado federal, Luis Alegre e incluso del histrión Roberto Palazuelos.

Redacción/pdC

CANCÚN, 22 octubre del 2021.- Luego de que la senadora de MORENA, Marybel Villegas Canché, publicara en sus redes sociales que estará en las boletas electorales del próximo año, la empresa Anderson Consulting  realizó un sondeo en los 11 municipios de Quintana Roo resultando como líder rumbo a la gubernatura.

De acuerdo a información publicada en medios locales, la legisladora quintanarrorense por cierto la más votada en la entidad los comicios federales de 2018, recibió la aceptación de más de 36 por ciento de los encuestados. Le sigue José Luis Pech, con un lejano 24%, Mara Lezama con 20%; Rafael Marín con 12% y el ex diputado federal, Luis Alegre con 8 por ciento.

En otra gráfica, Villegas Canché también ocupa el primer lugar de aceptación entre la población entrevistada con 36 por ciento; le sigue el actor e influencer Roberto Palazuelos con 27%; Mara Lezama con 20%; José Luis Pech con 15% y Laura Fernández con 4 por ciento.

Por cierto, en el marco del tercer Informe de labores de la senadora, el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, ratificó su abierto apoyo a su homóloga.

Apuntó que la unidad de Morena dependerá del proceso interno y la selección de su candidato o candidata para la gubernatura de Quintana Roo, y que para ello se requieren “reglas claras, piso parejo y que no haya exclusión e imposición”.

Acompañado de otra decena de senadores de Morena, el coordinador dijo que es un momento importante para el estado en el marco de la elección de candidatos para la gubernatura, por lo que llamó “efervescente el momento social y político en Quintana Roo”.

“Venimos a expresarle a Marybel todo nuestro apoyo y nuestro respaldo en este informe de labores legislativas que hoy lleva a cabo”, dijo Monreal Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *