LA ZONA HOTELERA YA NO AGUANTA MÁS”: ACLUVAQ

Exigen empresarios revisión de los proyectos Grand Island y Riviera Cancún, ante congestionamiento vehicular y de servicios en zona turística

CANCÚN, Q. ROO, 6 de febrero de 2020.- La zona hotelera ya no aguanta mayor crecimiento y se puede ver claramente con el congestionamiento vehicular y el colapso de los servicios todos los días, por lo que los mega proyectos hoteleros Grand Island y Riviera Cancún sí deberían revisarse de nueva cuenta, opinó Miriam Cortés, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

La zona hotelera, dijo, hoy está totalmente saturada, congestionada, no hay donde estacionarse, la gente que vive allí tiene problemas con luz, agua y también con la basura, con las “plantas de tratamiento de aguas residuales, que no funcionan como deberían, por lo que la declaración de Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, de revisar estas concesiones y no permitir ya construcciones en el bulevar Kukulcán, es una excelente idea.

“Yo estaría a favor de que ya no se construya más, porque además ya no aguanta, ya no aguanta”, puntualizó.

Desafortunadamente, agregó, la factura ambiental que se ha pasado en estos casi 50 años de Cancún, es enorme, porque hace 40 años había cosas únicas que no existen y si bien es necesario apoyar al turismo, debería hacerse en otras regiones y zonas en las que aún puede haber crecimiento, no en zona hotelera porque ya no aguanta más.

“Esos dos proyectos los han rebotado por muchos años, no es la primera vez que lo presentan, esta es la primera vez que se aprueba. Y vayan a la zona hotelera, regresen a la hora de la comida, suban en la mañana, regresen en la noche, es una barbaridad”, lamentó. (Con Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *