“LA ACEPTACIÓN DE MARA LEZAMA CRECE COMO LA ESPUMA”: MARYBEL VILLEGAS

  • La coordinadora general de la campaña de la candidata de MORENA destacó que a tres semanas del inicio del proselitismo a la gubernatura, la aceptación ciudadana de la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo ha aumentado del 35 al 47 por ciento.

Redacción/PDC

CANCÚN, jueves 28 de abril, 2022.- Marybel Villegas Canché, afirmó que día a día aumenta la aceptación de Mara Lezama, por lo que se confirma que será la primera gobernadora de Quintana Roo.

En entrevista con medios de comunicación durante la caminata por las calles de la supermanzana 75, la coordinadora general de la campaña de Mara Lezama, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, comentó: “Estamos muy contentas porque la aceptación de nuestra próxima gobernadora ha crecido como la espuma”.

Acompañando a la candidata del Distrito IV, Cristina Alcérreca, destacó que en los recorridos llevan el mensaje de la Cuarta Transformación a la ciudadanía a fin de que se consolide en Quintana Roo con Mara Lezama, una vez que proteste al cargo, el próximo mes de septiembre.

Refirió que en la encuesta que publico este jueves 28 de abril el diario El Universal ubica a Mara Lezama, abanderada de MORENA, PT, PVEM Y Fuerza x México, con 47 por ciento de preferencia ciudadana, más de 30 puntos arriba de Laura Fernández, candidata de los partidos PAN, PRD, Confianza por Quintana Roo.

Dijo que al arrancar la campaña proselitista a la gubernatura el pasado 3 de abril, la preferencia hacía Mara Lezama se ubicó en 35 por ciento y a poco más de tres semanas, esa diferencia aumentó en 12 puntos porcentuales.

“Pese a que encuestas realizadas por diferentes empresas dan abrumadora mayoría a nuestros candidatos a la gubernatura y en los 15 Distritos, seguiremos con los recorridos calle por calle, casa por casa en las ciudades y comunidades de los 11 municipios de Quintana Roo, logrando el acercamiento con la ciudadanía.

La morenista destacó el ambiente festivo que se vive en las campañas de las y los candidatos de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, que es la opción ganadora. “Somos una gran familia esta coalición”.

Marybel sostuvo que la campaña de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, es de propuestas y no se enganchan con los ataques que lanzan los adversarios de otros partidos.

“Hay un extraordinario recibimiento de las y los ciudadanos en los 11 municipios de nuestro bello estado y como dice Cristina (Alcérreca), de cada 10 casas que tocas, en 9 están con MORENA y con los otros 3 partidos de la coalición.

Será un triunfo contundente de MORENA.

La coordinadora general de la campaña de Mara Lezama recalcó que el objetivo primordial es lograr consolidar la Cuarta Transformación en Quintana Roo bajo el liderazgo de la próxima gobernadora, Mara Lezama Espinoza y de nuestros 15 candidatos a diputados.

En medio de porras y cánticos de los simpatizantes y ciudadanos de la supermanzana 75, una de las colonias más antiguas de Cancún, Marybel insistió: “Lo que queremos es que le vaya bien a Quintana Roo y eso lo lograremos al ganar las elecciones del próximo domingo 5 de junio con nuestros candidatos”.

“Entiendo que en esta campaña proselitistas los adversarios hagan denostaciones, pero nosotros seguiremos enfocados en dar a conocer a la ciudadanía y a los sectores productivos, nuestras propuestas y plataformas de gobierno y acción”.

Por su parte, la candidata del Distrito 4, Cristina Alcérreca la ciudadanía ha externado que el principal problema que enfrentan es que durante la gestión del gobierno estatal se han sentido abandonados en el tema de la seguridad, sobre todo en la zona norte de Quintana Roo.

“Nos piden que tomemos acciones de manera urgente y a la brevedad porque ya no pueden seguir así con tanta inseguridad.

Sostuvo que la coalición de la cual forma parte trabajan en la creación de la plataforma legislativa para abordar y trabajar los graves problemas de la violencia intrafamiliar, la violencia hacia las mujeres, la violencia de género, entre otras.

Alcérreca apuntó que desde el Partido Verde, trabajan en un programa ambiental, de la separación de los desechos, de mejores presupuestos para mejorar la infraestructura a fin de mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses.

Agradezco el acompañamiento de nuestra coordinadora general de campaña, Marybel Villegas, una mujer ejemplar, de gran trayectoria política y de su compromiso permanente por servir a la comunidad de los 11 municipios de Quintana Roo.

En nuestros recorridos tocamos y seguiremos tocando puertas y sobre todo, tocamos corazones.

Marybel invitó a la ciudadanía a salir a votar el próximo domingo 5 de junio, por MORENA y por la 4T, que como bien dice Cristina, vivimos en un paraíso que lamentablemente ha sido azotado por la inseguridad y por un mal gobierno.

“Hoy tenemos los quintanarroenses una oportunidad histórica de definir que es lo que queremos para Quintana Roo. Nosotros queremos un Quintana Roo seguro, de oportunidades de desarrollo, de un mejor provenir económico y social, de reconstrucción del tejido social, de recuperación de valores humanos y creemos que es una gran oportunidad hacerlo a través de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, encabezados por Mara Lezama y los candidatos a diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *