Infonavit ha entregado 17 mil créditos en este año en QR

Redacción

CANCÚN.- Pese a que sólo se han otorgado el 31 por ciento de los créditos (17 mil 522) para vivienda estimados para este 2020, Karla Aceves, delegada del Infonavit confió en llegar a la meta anual, con la reactivación económica post COVID-19.

Prueba de ello, mencionó los apoyos en cuanto a prórrogas del pago de vivienda (4 mil 137), y el seguro de desempleo (3 mil 894), que se han otorgado a los quintanarroenses.

En total, dijo la funcionaria, van 14 mil 444 apoyos, ya que se han beneficiado a  6 mil 143 personas con la combinación de los dos soportes antes mencionados.

“Les animamos a que si la situación lo amerita, vuelvan a solicitar estas ayudas, que estarán disponibles hasta el último día de agosto, fecha en la que esperamos haya un menor desempleo”, apuntó.

Aceves recordó que Quintana Roo es de los cinco estados en el país, con mayor afluencia de créditos y accesos a los programas de apoyo a la población. Los municipios líderes en estos rubros son Cancún, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel.

“Les pedimos a nuestros usuarios que para acudir a nuestras oficinas, hagan una cita ya sea vía telefónica o en nuestro portal, es muy importante evitar las aglomeraciones, para respetar las medidas preventivas y cuidar nuestra salud”, estableció.

Con información de Noticaribe Peninsular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *