INAUGURARÁ NUEVO HOTEL EN XCARET: Secretario general de la OMT visitará Quintana Roo en junio

  • El titular de la Sectur, Miguel Torruco informó que en reunión de la Citur, acordaron cinco puntos fundamentrales para beneficio del turismo en el Continente americano, entre otros, colaborar porque exista un acceso rápido, eficaz y equitativo a las vacunas contra la Covid-19.

Redacción/PDC

RIVIERA MAYA.- Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), anunció que realizará en junio próximo una visita oficial a México, que incluye Quintana Roo.

Durante LA Reunión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), Pololikashvili dijo que por invitación de Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, estará en nuestro país, donde entre otras actividades asistirá a la inauguración del nuevo hotel del Grupo Experiencias Xcaret.

El encuentro virtual de hoy, presidido por Torruco Marqués, en su calidad de presidente de Citur, organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue para definir parámetros y requisitos que impulsen la reactivación del turismo en la región.

Torruco Marqués dijo que desde la última sesión de la Citur, en noviembre pasado, los coordinadores de los cuatro grupos de trabajo establecidos dieron a conocer avances  significativos sobre sus respectivos temas encomendados.

En esta reunión, en la que estuvieron 137 participantes de 30 países, incluido Italia en su calidad de presidente del G-20 este año, se llegó a cuatro acuerdos y puntos de acción principales.

El primero, buscar sinergias en el ámbito nacional y regional que faciliten la movilidad turística, con respeto a las disposiciones sanitarias de las autoridades de cada país, y evitar prácticas discriminatorias.

Trabajar para alcanzar un consenso interamericano en la homogenización de los protocolos biosanitarios; Colaborar con el sector privado en el desarrollo de una única herramienta tecnológica que facilite la reactivación de los viajes de manera segura, para lo cual acordaron trabajar conjuntamente con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Por último, colaborar porque exista un acceso rápido, eficaz y equitativo a las vacunas contra la Covid-19.

“Sabemos de la imperiosa necesidad de dar seguimiento a estos acuerdos, encaminados a abrir nuestras fronteras a todas las naciones del continente, y con ello avanzar a la misma velocidad que otras regiones del mundo”, indicó Torruco Marqués.

Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *