FRANCISCO AMARO SE COMPROMETE A FORTALECER EL SISTEMA EDUCATIVO

  • A través de acciones y herramientas que se brindarán a los docentes, quienes son formadores de los futuros profesionistas.

Redacción/PDC

CANCÚN, domingo 15 de mayo, 2022.- El candidato a diputado por el Distrito 03 de la coalición PAN-PRD-CONFIANZA, Francisco Amaro, indicó que con su trabajo en el Congreso del Estado promoverá iniciativas para brindar a los docentes mayores apoyos de capacitación y profesionalización en beneficio de los estudiantes.

El candidato de la alianza “Va por Quintana Roo” comentó que durante sus recorridos por las colonias ha visitado a maestros que brindan clases de regularización en sus hogares, para ayudar a los menores en sus estudios, luego que derivado de la pandemia dos años estuvieron dando clases a distancia.

Al felicitar a los docentes por el “Día del Maestro”, Francisco Amaro comentó que es preocupante que los maestros pregunten por qué no existen herramientas suficientes para mejorar los planes educativos, así como un programa de apoyo psicológico a los niños después de esta etapa de pandemia.

“Se tratan de herramientas que debemos dar a los maestros para que ellos tengan la facilidad de educar y enseñar a nuestros niños y hombres del mañana”, refirió.

El abanderado de la coalición del PAN-PRD-CONFIANZA dijo que hace suya esta petición y “me comprometo a promover en el Congreso iniciativas para fortalecer el  sistema educativo y darles a los maestros todas las herramientas que necesitan para cumplir con su trabajo”.

Francisco Amaro afirmó que, aun cuando hay programas de atención para docentes y niños, es necesario trabajar desde el Congreso del Estado de manera conjunta con la Secretaría de Educación para atender las necesidades de los docentes en la entidad.

El candidato sostuvo reuniones con la estructura partidista como parte de sus acciones de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *