- La ex diputada local por Morena, renuncia al cargo en gobierno del estado
- “Este proyecto está enfocado en la lucha, la defensa y la representación”
Redacción/PDC
Cancún, 10 de octubre de 2023.- Anuncia Erika Castillo Acosta que se registrará como candidata para poder ser la primera mujer que dirija el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y buscar cambiar de una vez por todas, la imagen del gremio y mejorar las condiciones de los socios concesionarios y operadores.
Castillo Acosta anunció este martes que renunció a la Dirección de Gobierno del Estado para participar en la próxima contienda interna del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en busca de la Secretaría General.
Acompañada de su equipo de trabajo, Erika Castillo Acosta informó en rueda de prensa que el día de ayer, presentó su renuncia como directora general de gobierno, para poder contender en las elecciones y buscar ocupar el cargo de Secretaria General del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.
“Fue una decisión para mi con mucho sentimiento, aprovecho este espacio para agradecer a mi gobernadora Mara Lezama, por la confianza que me otorgó en diciembre del año pasado, para ostentar ese cargo. También agradecer a la licenciada Cristina Torres, igualmente por esa confianza brindada el tiempo que trabajamos juntas en ese espacio. Agradezco a ambas, por el apoyo que me dieron estas dos grandes mujeres, porque tuve un embarazo de alto riesgo y en todo momento se me brindó el apoyo” expresó.
También dio a conocer, que decidió postularse como aspirante en la contienda interna para elegir al nuevo líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana.
“He decidido postularme, he decidido poner toda mi experiencia legislativa, política, social, a esta gran causa del sindicato de taxistas. Es por eso que hoy invito a todas las personas del gremio, a conocer este proyecto, el cual viene a entregar y dar una opción más, a este esquema del sindicato” dijo.
La precandidata recordó que cuando fue diputada por el sexto distrito, recorrió casa por casa y pudo conocer las necesidades de los socios y operadores del sindicato.
A su paso por el Congreso del Estado, hizo reformas importantes, entre ellas, la modificación del Artículo 120 de la Ley de Movilidad, que regresó a los taxistas el poder heredar a su muerte, las concesiones a sus hijos.
“Yo soy hija de un taxista, lo sé, por eso se de lo que hablo, porque gracias al trabajo de mi padre que trabajó muchos años en el hotel Coral Beach dando servicio turístico de taxi, pude estudiar y ser quien soy hoy. La plataforma de este proyecto es muy amplia, mi experiencia política, mis contactos, van a estar al servicio de los concesionarios” señaló.
Erica Castillo Acosta enfatizó que busca generar un cambio en la imagen del sindicato y en la mentalidad de sus agremiados, pero, trabajando siempre de la mano y en coordinación, con los gobiernos Municipal y Estatal, y con las autoridades de transporte.
“Seré una líder que seguirá tocando puertas en las oficinas gubernamentales, tanto del municipio como del gobierno del Estado, y asi mismo, en el congreso del Estado, para que los cambios, reformas, cambios a los reglamentos estatales y municipales, permeen a los compañeros que están sacando adelante sus pequeños negocios, pero necesitamos ese cambio de chip, de mentalidad. Cada concesionario de nuestro sindicato va a tener en sus manos nuestras propuestas, mis propuestas, propuestas que van a ir en favor de su salud, porque actualmente están olvidados. Este proyecto está enfocado en la lucha, en la defensa y en la representación” puntualizó.
En la conferencia de prensa, Erika Castillo Acosta estuvo acompañada de su abuela, la señora Marbella del Socorro Alonso Caro, socia fundadora del sindicato; David Castro, Edward Núñez Méndez y el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, quien participará en la campaña como asesor jurídico.