Entregan los “Premios María” a 17 destacas mujeres quintanarroenses

Redacción/pdC

Quintana Roo, a 27 de marzo de 2022.- En reconocimiento a su trayectoria y la fuerte influencia que tienen en sus áreas de actividad, la empresaria Odalis Gómez Millar entregó los “Premios María” a 17 destacadas mujeres quintanarroenses que han contribuido a forjar un mejor entorno para todas las mujeres del estado y del país, principalmente a quienes se encuentran en condición vulnerable.

Las galardonadas son las boxeadoras, Mariana “La Barbie” Juárez y Alejandra “Tigre” Jiménez, ex campeona del mundo, así como la empresaria Mara Lezama Espinosa; la médico internista, Alejandra Chávez Rubio; la presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Dzib; la maestra, Delia Alcocer; la presidenta de Grupo Desafío, Yolanda Hernández; y la directora del centro de rehabilitación para mujeres “Comunidad Terapéutica Hacienda Santa María, Fireli Porthoz.

También, el equipo de softball “Diablillas de Hondzonót”, la estudiante Nube Esther Garabito; la maestra y empresaria, Cecilia Rosalía Loría Marín; las activistas sociales Christian Andrade Martínez y Victoria Macarena Carretero Valdivia; la presidenta del Centro Coordinador Empresarial de Cozumel, María del Carmen Joaquín Hernández; la empresaria Estefanía Mercado, y la activista ambiental, Paulina Sánchez Espinosa.

Los reconocimientos contaron con el respaldo de organizaciones y firmas vinculadas con el empresario Julián Fernández Fernández, tales como Next Energy Solutions; Energroup; Ferdi Grupo Empresarial; Servicios Aéreos AVA; Maya Air; Consultora de Estrategias de Gobierno Alter; Nesolutions; Biogrease, y BioasturMX.

Pero también de la Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México (COSUM); que de acuerdo a Fernández Fernández agrupa 220 mil agremiadas; mujeres trabajadoras por las que se deben mantener acciones contundentes para su empoderamiento y el de sus próximas generaciones.

Además, durante la celebración Julián Fernández, realizó una donación de equipo para las “Diablillas de Hondzonót”: “Es un tiempo importante para que las mujeres tomen mayor fuerza y empoderamiento, cuando Odalis llegó conmigo a platicarme que quería realizar este evento, no tuve duda de apoyarla al 100%. Las empresas y la sociedad, no somos nada sin el gran aporte que dan las mujeres día con día” señaló.

Durante el evento #MujerEsPoder realizado en el Gran Salón del Hotel Oasis Palm de la zona hotelera de Cancún, Odalis Gómez Millar explicó que los premios son un tributo a su hija próxima a nacer, María. “Es una invitación a alzar la voz desde su nacimiento. Se trata de reconocer a las mujeres admirables y más influyentes de Quintana Roo, y mostrarle a mi hija y a las nuevas generaciones que éste es el camino, porque se puede ver y llegar más lejos cuando te levantas sobre hombros de gigantes”, expresó.

Agregó que el galardón es una invitación a las mujeres a decretar que los sueños nunca son fantasías, porque podemos convertirlos en realidades. “Este premio es para reconocer la labor de la mujer quintanarroense, sus luchas y su impacto en la sociedad…Que las acciones de María y de todas las mujeres, en conjunto, tengan siempre como resultado un panorama cada vez mejor para ella y las nuevas generaciones”, puntualizó.

En el encuentro al que también concurrieron mujeres de diferentes estados de la República, Odalis Millar de Gómez brindó un testimonio de vida como sobreviviente de cáncer de mama con metástasis en pulmones, y destacó la fortaleza de todas las mujeres en aras de construir un mejor mundo para ellas y las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *