EN QR DETECTAN P1 BRASILEÑA: Identifican en México cuatro variantes de Covid-19

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal informó que en México se tienen identificadas cuatro variantes de Covid-19.

De la variante del Reino Unido, conocida como B.1.1.7, ya se tiene registrados 23 casos, los cuales fueron ubicados en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.

En lo referente a la variante brasileña P1 se ubicaron tres casos en las entidades de Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo. La variante brasileña P.2 ya se detallaron 18 casos, todos ellos en Jalisco.

La variante que más casos muestra es la proveniente de California, en Estados Unidos, de la cual ya se detectaron 132 contagios en México.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía, dejó en claro en la conferencia vespertina del miércoles que los reportes sobre estas variantes todavía no muestran focos rojos en el país.

El seguimiento y la información que se está teniendo sobre ellas, precisamente es y está enfocada a poder identificar si estas variantes están generando enfermedad más grave, si están generando mayor carga de letalidad o mortalidad, es decir si están teniendo un comportamiento más agresivo para efecto de las personas, situación que hasta el momento y en base a los reportes oficiales de la OMS, y la OPS, todavía no se ha evidenciado para ninguna de las variables de preocupación”, argumentó el funcionario federal.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que la situación de la epidemia por Covid-19 en el país la tendencia es que se mantiene a la baja.

“La situación de la epidemia sigue siendo todavía estimulante, alentador, en la medida en que tenemos seis semanas, de hecho poco más de seis semanas, de manera muy estricta, de reducción continua de la epidemia”, aseguró el subsecretario de Salud.

Hasta el miércoles, México registró 577 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 203 mil 210 decesos por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron cinco mil 977 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma dos millones 238 mil 887 casos confirmados.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *