DISTRITO 08. Martiniano Maldonado: “Contradictorio asignar más presupuesto al Congreso, y menos al sector salud”

El candidato a diputado local por el Distrito 08 del PRI considera indispensable revisar la distribución de los recursos en el estado.

CANCÚN, QUINTANA ROO a 18 de Mayo del 2019.- Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 08 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que deberá ponerse orden en la distribución de los presupuestos por la contradicción administrativa que, porque mientras al Congreso le asignaron más de 500 millones de pesos, el sector salud este año sólo dispone de poco más de 160 millones, cuándo debe ser un área prioritaria en las políticas públicas del estado.
Dentro del Distrito 08 hay zonas donde se requieren centros de salud, en la delegación municipal de Alfredo V. Bonfil hay una ambulancia pero descompuesta, ni tampoco hay personal; consecuencia precisamente del limitado presupuesto que asignaron al sector salud.

“Es responsabilidad del Estado abrir más clínicas, contratar más personal, abastecer con material médico” manifestó Martiniano Maldonado. Por ello, de obtener el voto de la ciudadanía, se compromete a la revisión de las partidas presupuestales.
El candidato por el Distrito 08 del PRI, señaló que debe ponerse orden para que no sigan los abusos, y predominen los intereses personales por sobre lo que necesita la comunidad, “debe reducirse el exagerado presupuesto que tiene el Congreso, así como la plantilla de personal y poner un mayor presupuesto al sector salud”, de esa manera se dará un servicio de calidad a todos los quintanarroenses.

Aunado al crecimiento poblacional de Benito Juárez y de toda la entidad, en la actualidad los servicios del sector salud estén rebasados y en consecuencia hay deficiencia en la atención, carencias de medicamentos y equipamiento; por lo que es latente la demanda de más infraestructura hospitalaria, así como de la contratación de médicos especialistas y personal de enfermería, apuntó el aspirante a una curul para la XVI Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *