DESTACAN MUJERES EN CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA UNICARIBE

*Egresan 232 profesionistas en la Ceremonia de Graduación Otoño 2019.

*Obtienen egresadas las menciones honoríficas de excelencia y los mejores promedios de todos los programas educativos.

CANCÚN, Q. ROO, 13 diciembre 2019.- La Universidad del Caribe celebró la Ceremonia de Graduación Otoño 2019, presidida por su Rectora, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, en la que 232 egresadas y egresados, recibieron la documentación y diplomas, que les acredita como profesionistas, de las diferentes licenciaturas, ingenierías y maestrías.

En esta Ceremonia de Graduación, 176 estudiantes se graduaron de las diferentes licenciaturas, 49 de ingenierías y 7 de las maestrías que ofrece el Sistema de Posgrados; además de que recibieron diplomas 12 docentes que concluyeron el Diplomado para la Formación de Tutores o el Diplomado en Habilidades Disciplinares con Aplicación de Multicontextos.

Durante su mensaje, el Presidente del Consejo Consultivo de la Universidad del Caribe, Francisco Córdova Lira, destacó el hecho de que en esta ceremonia, el mayor porcentaje de graduadas fueron mujeres; más aún, que todas las menciones honoríficas, incluidas las de excelencia, hayan sido obtenidas por representantes del género femenino, el cual señaló, representa poco más de la mitad de la población mundial y durante muchos años, ésta se había negado a otorgarles y reconocer su igualdad de derechos.

En la ceremonia se hizo entrega de la Mención Honorífica a la Excelencia Estudiantil a Tania Lorena Contreras Ochoa, egresada de la Maestría en Negocios Electrónicos, quien terminó con un promedio de 9.69; así como a Roxana Rojas Rivas, egresada de la Licenciatura en Negocios Electrónicos, quien obtuvo el promedio más alto de la generación con 9.54.

Las otras menciones honoríficas, otorgadas a los mejores promedios de los otros programas educativos, fueron para Saray García Gómez, de Ingeniería Ambiental,  quien obtuvo 9.21 de promedio final; de Innovación Empresarial, Karla Fernanda Keynaud Miranda, con 9.38; de Gastronomía, a Diana Montserrat Uan Balam, con 9.48 y de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, a Araceli López Aguilar quien obtuvo 9.52 de promedio final.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes la Lic. Marcelina Sagrero Balado, Directora de Educación Básica, en representación la Mtra. Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo; así como el Dr. Julián Ramírez Florescano, Director General de Educación Municipal, en representación de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Lic. María Elena Lezama Espinosa.

Cabe resaltar que actualmente, la Universidad del Caribe mantiene un porcentaje de titulación del 86.67% y restando 232 egresadas y egresados de hoy, atiende una matrícula total de 3,353 estudiantes; el 88.7% de los cuales cursan sus estudios en Programas Educativos reconocidos por su Calidad ante los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES) y/o el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES); un 25% de sus programas ostentan la certificación internacional TedQual otorgada por la FundaciónThemis de la Organización Mundial de Turismo, Organismo especializado de Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *