CONTRA EL FRAUDE DEL VERDE: Ricardo Velasco y su equipo del Distrito 02, en sesión permanente en defensa del voto

  • El domingo durante la jornada electoral, se transmitieron en redes sociales y en varios medios de comunicación quejas y denuncias de ciudadanas y ciudadanos exigiendo el cumplimiento de las promesas del pago por voto emitido en favor de la candidata del Partido Verde, Susana Hurtado

Redacción/PDC

CANCÚN, martes 07 de junio, 2022.- El candidato a diputado en el Distrito 2 por Morena, Ricardo Velasco, su equipo de colaboradores y simpatizantes, se declararon en sesión permanente en defensa del voto y contra el fraude electoral cometido presuntamente por operadores y dirigentes del Partido Verde Ecologista de México.

Los morenistas se instalarán a las afueras de la sede de dicha jurisdicción electoral, ubicada en la Región 103, durante este martes y miércoles, para protestar contra la presunta compra de votos por parte de la abanderada del PVEM, Susana Hurtado Vallejo.

En redes sociales, ciudadanas y ciudadanos habitantes de diversas zonas del Distrito 02, exigían el pago prometido por presuntos operadores y dirigentes del partido verde para sufragar por la candidata de dicho instituto político, la ex priista Susana Hurtado.

Situación que según el aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional fue definitiva para que su contrincante Verde Ecologista lograra la ventaja en la jornada de este 5 de junio.

¡Erradiquemos las mañas, no a la compra de votos! Señaló Ricardo Velasco después de recibir este inicio de semana el conteo final del PREP que da como virtual triunfadora a Susana Hurtado con 12 mil 687 sufragios a su favor que representan el 31.74 por ciento.

De acuerdo al PREP, Velasco Rodríguez, uno de los fundadores del MORENA en Quintana Roo, recibió 12 mil 292 votos, menos del 1 por ciento en relación con los votos que se contabilizaron a la ex priista y ahora verde ecologista.

De acuerdo con las denuncias, el PVEM desplegó un operativo en diversas secciones electorales de Cancún desde el jueves anterior y se mantuvo durante la jornada electoral del domingo 5 de junio, y muchos de los votos obtenidos por la candidata Susana Hurtado fue a través de códigos QR, por lo que se prometieron pagos de diversas cifras que van de los 500 a los 3 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *