Cerveza Cancún atrapa gustos a nivel nacional

  • Ya inunda con el sabroso liquido al norte de México y distribución en la Riviera Maya, Los Cabos, Tijuana y La Paz

Redacción/PDC

CANCÚN, lunes 20 de junio, 2022.- Hace cinco años que surgió la Cerveza Cancún, misma que ha logrado posicionarse entre las cervezas artesanales y que gracias al éxito que ha tenido, se ha duplicado ya la capacidad de producción, informó Daniel Arroyo Schoener, fundador de la marca.

Reconoció que la pandemia por Covid-19 los afectó mucho, sobre todo porque hubo cierre de negocios, principalmente bares y restaurantes en los que se ofertaba la cerveza, pero conforme se ha reactivado el destino, el producto también.

“Estamos retomando y se ve un verano muy positivo. Ahorita ya la estamos mandando al norte de México y estamos empezando a distribuir en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Tijuana y La Paz. Tenemos una capacidad instalada de 10 mil litros cada 15 días”, especificó.

La cerveza artesanal, destacó, tuvo un boom muy grande, después una pausa, pero los clientes la piden mucho y se está retomando su crecimiento nuevamente, con cierta estabilidad.

La cerveza Cancún ha ganado varios premios nacionales por su sabor, en sus distintos estilos, así como el premio Aro Rojo, que se entrega a nivel internacional, por la Carajillo Style.

“Hemos estado avanzando mucho, hemos recibido un par de reconocimientos por las fórmulas que tenemos de la cerveza, en particular la cerveza isleña, que es la lager, ha ganado cuatro medallas ya, dos de ellas nacionales”, resaltó el entrevistado.

Además, dio a conocer que están sacando un nuevo producto que se llama Cancún Spritz, parte de las nuevas bebidas Seltzer, que se caracterizan porque no tienen gluten, tienen poco contenido de calorías y muy baja azúcar, cero añadida, mismas que están muy de moda en el mercado estadunidense y con cada vez más interés en México.

Es una bebida healthy por sus características, por lo que está de moda, muy ligera y la han creado en sabor limón y mango, también con la marca Cancún, para hacer la presencia del destino.

Consideró que el mercado artesanal seguirá creciendo, ejemplo de ello es que en Estados Unidos es muy elevado el porcentaje que se comercializa de este tipo de cerveza y en México ha sido muy complicado por las dos grandes cerveceras que hay, pero va incrementando el interés.

En Quintana Roo hay entre cinco y seis marcas artesanales, que han sido bien recibidas por el consumidor local y el turista, y la Cancún se ha colocado entre las favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *