CARLOS JOAQUÍN NO ENCUENTRA LOS MILLONES ROBADOS: UIF va por bienes y cuentas de Roberto Borge escondidas en otros países

Entre los excesos que cometió el exgobernador durante su gestión en Quintana Roo, fue donar parte de un manglar a su madre.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre del 2020.- El La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sigue la pista de cuentas bancarias y bienes adquiridos por el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con la dependencia las cuentas y los bienes fueron adquiridos por el exgobernador con recursos de procedencia ilícita, algo que su sucesor en el cargo, Carlos Joaquín, no encuentra o no quiere encontrar.

Las investigaciones detectan la ubicación de los recursos en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y España.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que algunas cuentas del exmandatario estatal fueron congeladas en 2019.

Asegura que hay depósitos de millones de pesos que no coinciden con los ingresos indicados por el exfuncionario.

La UIF detectó que el 76.7% de los vuelos realizados por el exmandatario fueron privados a destinos como Miami, Londres, Houston, Nueva York, Madrid, Múnich, Newark y París.

Es por ello que las investigaciones se centran en identificar si en estos lugares el panista tiene propiedades o cuentas.

Así mismo, Nieto Castillo señaló que durante la gestión de Borge, éste le donó parte de un manglar en Cancún a su mamá.

Además, realizó desvíos de recursos a través de empresas fachadas y “factureras”, con los que adquirió vehículos de lujos y 32 navíos.

Con información de Regenración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *