CANCÚN EN CUARTO LUGAR: Madrid gana a Miami el podio de búsquedas según Google Argentina

  • La búsqueda total del top ten de destinos turísticos por parte de los argentinos es: Madrid (España), San Carlos Bariloche (Argentina), Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina), Cancún (México), Roma (Italia), Miami (Estados Unidos), Rio de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana), Ushuaia (Argentina) en ese orden.

Redacción/PDC

BUENOS AIRES, sábado 13 de mayo, 2022.- Google compartió qué destinos turísticos son los más buscados por los argentinos para viajar entre junio y agosto de este 2022.

El destino más popular este año es Madrid, España. Cabe señalar que no es la única ciudad española que figura en el ranking, ya que en el tercer puesto aparece Barcelona.

De acuerdo a esta medición, la búsqueda total del top ten de destinos turísticos por parte de los argentinos es: Madrid (España), San Carlos Bariloche (Argentina), Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina), Cancún (México), Roma (Italia), Miami (Estados Unidos), Rio de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana), Ushuaia (Argentina) en este respectivo orden.

Google comunicó cuáles fueron los destinos tendencia durante el mismo período en 2021 y hay algunos cambios, principalmente en el orden de los más buscados.

Miami, por ejemplo, que encabezaba el primer puesto, en este 2022 desciende al 7 puesto. Referentes del sector señalan que encarecieron sustancialmente los servicios terrestres en la ciudad playera americana.

Aun así, de Estados Unidos, los más buscado fueron Miami, Nueva York y Fort Lauderdale.

En tanto, de Argentina son siete los lugares elegidos. En ese sentido, Bariloche es el más buscado ocupando la posición número 2 del ranking, mientras que Buenos Aires ocupa el cuarto lugar.

De acuerdo a datos del INDEC, los números del turismo internacional en Argentina siguen siendo muy bajos, sin embargo, la oferta de vuelos se reestablece paulatinamente y la intención de viaje- aún sin cuotas- sigue siendo un aspiracional constante en la clase media argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *