ATLANTE VA POR LOS 4 PUNTOS ANTE DORADOS

El juego ante el Gran Pez servirá para saber de que estamos hechos, afirmó el goleador Sebastián Sosa

Cancún, Q. Roo a 16 de octubre de 2019.- Luego de un fuerte entrenamiento y ante un intenso e implacable sol, el Atlante cerró este miércoles su preparación, antes de viajar a Culiacán, para enfrentar a Dorados en el inicio de la Jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

En entrevista antes de abordar el autobús que los llevaría al aeropuerto internacional de Cancún, para después subir al avión que los llevaría a la capital sinaloense con escala en la ciudad de México, el goleador y capitán del equipo, Sebastián Sosa Sánchez señaló: “Sabemos que Dorados es un rival fuerte, que Culiacán es una plaza complicada, pero Atlante viene en ascenso, con 3 victorias consecutivas”.

“Vamos con la tranquilidad y conscientes de que va a ser un juego muy difícil, ya que Dorados también está buscando mejorar su posición en la tabla general.

El anterior partido contra el llamado “Gran pez”, que entonces era dirigido por Diego Armando Maradona terminó con una goleada como visitante a favor del Atlante por 3 goles a 6 y respecto al partido de mañana en el llamado Jueves de Ascenso, el playera número 9 comentó: “Será fundamental para ver de que estamos hechos, con la convicción de que con el triunfo, sumamos cuatro puntos que nos mantienen en los primeros lugares, cuando nos faltan cuatro juegos por disputar contando el de mañana.

“Sabemos que esta última recta del Torneo es la parte más difícil, porque todos los equipos quieren calificar, matemáticamente los 14 equipos podemos calificar, así que todos los partidos serán muy disputados.

Estamos concentrados y lucharemos para lograr el mayor número posible de puntos que faltan por disputar y vamos por los 4 puntos ante Dorados, aseguró.

Primer hat-trick

Respecto al hat-trick que logró en el juego de la Jornada 9 ante Alebrijes, el delantero apunto: “Gracias a Dios se me abrió el arco y con el apoyo de mis compañeros pude concretar 3 goles en un solo partido. Yo no he dejado ni dejaré de luchar cada pelota, cada jugada. Por ahí en los primeros juegos se hizo difícil el poder anotar y obviamente que para el delantero se complica el panorama cuando no se marca, pero siempre trato de dar lo mejor, de luchar, de aportar y cuando llegan los goles, mejora la seguridad, se hace mejor el trabajo durante la semana, eso es fundamental y seguiré intentando marcar goles.

Sosa agradeció a sus compañeros, al cuerpo técnico, a los directivos y a todo el personal del Atlante el apoyo para que su adaptación al futbol mexicano, a la Liga de Ascenso, a la ciudad de Cancún y al clima, fuera más fácil y más rápido.

“Me ayudo el hecho de llegar al equipo al inicio de la pretemporada para estar ahora en un óptimo nivel físico, mental y futbolístico y que me permite aportar mi granito de arena para que el equipo este en segundo lugar de la tabla general.

“Acostumbrase a un país nuevo siempre es difícil, pero en Cancún es más fácil por lo lindo que es, aunque en lo que se refiere al clima, me ha costado un poco adaptarme, admitió el charrúa.

La llegada de varios compatriotas uruguayos, como Sebastián Britos, Martín Rea, Santiago Martínez, Kevin Ramírez, Leandro Paiva, así como de Federico Rasmussen de Argentina, los mexicanos que llegaron igual que nosotros para este torneo Apertura 2019, al igual los extranjeros que ya estaban aquí, como Francisco Da Costa y Rubén Bentancourt, han contribuido para formar un excelente grupo, muy unido y con ganas de trascender, explicó.

El capitán del equipo azulgrana destacó la calidad humana que prevalece en el Atlante, aunado a las cualidades deportivas que cada uno tiene, pero la unión es que lo nos tiene ahora en los primeros puestos de la liga de ascenso. Hay que seguir trabajando por ese camino de unión y de sacrificio para poder lograr calificar a la liguilla.

Sosa dijo que en el equipo prevalece la mentalidad de que se debe aprovechar todo en beneficio del Atlante, como sucedió con la fecha FIFA, con el nuevo reglamento que otorga 4 puntos al equipo que gane de visitante.

“Nos ha servido esta fecha FIFA para trabajar a detalle y fortalecernos en lo físico, en lo anímico y en lo mental para afrontar esta recta final del A-2019”, concluyo el goleador atlantista que suma 4 goles en el torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *