AMEXME se suma al Paro Nacional de este 9 de marzo

Empresarias dan su aval: impulsan al paro #UnDíaSinNosotras

Presentan empresarias plan de acción contra la violencia de género

CANCÚN, Q. ROO, 7 de marzo de 2020.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMEXME, a través de su presidenta nacional, Lucero Cabrales García Conde, expresó su indignación por los actos de violencia que se dan contra las mujeres en México. Diariamente ocurren 10 feminicidios en el país, casos que en su mayoría quedan impunes; es por ello que AMEXME, a través de sus 60 capítulos presentes en 29 estados de la República mexicana, se unen al Paro Nacional este 9 de marzo.

“El posicionamiento de AMEXME, desde hace 54 años, ha sido el trabajar arduamente, preocuparnos y ocuparnos con acciones y programas para contribuir en la disminución de la brecha de género, el empoderamiento femenino y, por supuesto, la lucha contra la violencia hacia las mujeres” afirmó Lucero Cabrales.

Mencionó que a través de las empresas  que dirigen cada una de sus asociadas, se impactan muchas vidas, no sólo de las socias, sino también de sus familias, colaboradores y de su comunidad.

“Una mujer fuerte, puede cambiar un paradigma, pero necesitamos de la sociedad en conjunto para poder cambiar realidades”, afirmó.

AMEXME alza la voz contra la impunidad, proponiendo y trabajando en la implementación de programas de capacitación, puntuales y efectivos, para todos los involucrados en los procesos de impartición de justicia.

Cabrales destacó que es imperativo que las autoridades avancen para que no haya más crímenes sin castigo, pero también se requiere de la participación de la sociedad para que unidos refuercen los valores y se restablezca el tejido social, tan mermado por la violencia en nuestro país.

“Esta lucha no es de las mujeres, ni tampoco de los partidos, ni de los hombres, esta lucha es de todos, por México y su futuro!”, destacó la dirigente nacional de la AMEXME.

Por su parte la dirigente del capítulo Cancún, Carmen Nicolás, expresó que cada una de sus asociadas apoyará el paro de mujeres, pues están conscientes de que esta lucha les concierne a todos.

“No es una lucha solamente de las mujeres: un mejor futuro nos concierne  a todos. No podemos permitir que las mujeres mueran sólo por el hecho de ser mujeres”, añadió.

Plan de acción contra la violencia de género

Cabrales dio a conocer el Movimiento AMEXME “La paz empieza por ti”, cuyo objetivo es procurar un acercamiento más estrecho con el capital humano femenino para concienciarlas en torno a la violencia contra la mujer, que desde la visión empresarial, se asume como un compromiso de género para velar la seguridad de sus trabajadoras y familias.

Teniendo como premisa el lema de esta agrupación: “Solas invisibles, unidas invencibles”, el Movimiento “La paz empieza por ti” contempla las siguientes acciones enfocadas a cinco áreas específicas.

En el ámbito  laboral interno el programa propone analizar y diagnosticar sobre la violencia dentro de las empresas; en el área de Capacitación se prevé la impartición de pláticas y talleres sobre la no violencia en general y en especial contra las mujeres.

El programa incluye una campaña de valores que bajo el slogan “la paz empieza por ti” pone énfasis en la empatía, el respeto y la tolerancia.

También se incluyen métodos alternativos de solución de conflictos con capacitación y establecimiento de programas y comunicación asertiva, y el fomento a la cultura de la denuncia.

Se busca que esta campaña sirva de modelo, no sólo para las empresas de sus asociadas, sino que cada vez más empresas se unan para erradicar la violencia de género.

¡El nueve nadie se mueve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *