SEP: Escuelas decidirán si suspenden clases presenciales en CdMx

  • Ayer, anunció la suspensión de las clases presenciales en escuelas públicas y privadas de la capital del país, luego de que el viernes la Secretaría de Salud del Gobierno de México colocara a esta urbe en Semáforo Amarillo.
  • Otros 2 casos de COVID-19 son reportados en escuelas de la CdMx; van 8

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- La Autoridad Educativa Federal dejó en las comunidad escolares públicas y privadas,, la decisión de continuar con las clases presenciales en la Ciudad de México.

De acuerdo con el organismo, los planteles que podrán decidir si continúan con las puertas abiertas son los que prioricen el rezago educativo de los alumnos.

“Las comunidades escolares públicas y privadas de la Ciudad de México podrán decidir, en libertad y por consenso, continuar con clases presenciales como Centros Comunitarios de Aprendizaje”, detalló la Autoridad Educativa Federal.

Dentro de las actividades que podrán realizar están las jornadas contra el rezago escolar; asesoría pedagógica; apoyo psicoemocional; acciones de limpieza y sanitarias; trámites escolares, y utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV).

Las escuelas que decidan operar deberán cumplir las medidas de prevención contra COVID-19. Podrán suspender las clases al primer contagio positivo.

Estas son las medidas de prevención que deberán cumplirse:

–Cuando se reporte algún caso del virus SARS-CoV2, el CCA suspenderá sus actividades.

–Sesiones de 45 minutos.

–Operar los filtros escolares.

–Sana distancia (2 metros entre las sillas, mesas, bancos, etc.).–Uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca. Asistencia escalonada. Límite del 40 por ciento diario de la población escolar.

–Establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases.

–Priorizar el uso de espacios abiertos.

–Limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase.

-Evitar asistir a las sesiones del CCA en caso de algún síntoma de sospecha de COVID-19, entre otras.

En un comunicado oficial, la AEFCM, que es el órgano que administra las escuelas públicas de la CdMx, expuso que a partir del lunes 21 de junio se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio.

La AEFCM es un órgano dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se encarga de la prestación de los servicios de educación inicial, básica -incluyendo la indígena-, especial, normal y para adultos en escuelas con sostenimiento público, además de que supervisa el funcionamiento de las escuelas privadas. También tiene facultades específicas y competencias decisorias que le permiten generar mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios en la entidad, de acuerdo con información de su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *