Realiza Cabildo carrilloportense dos Sesiones Extraordinarias

  • Aprueban por unanimidad y con reservas, cuenta pública de 2021
  • Observan aprobación parcial de sólo seis meses por Cabildo 2018-2021

Redacción/pdC

FELIPE CARRILLO PUERTO, viernes 14 de abril, 2022.- La noche de este miércoles, el Cabildo de Felipe Carrillo Puerto realizó una doble jornada de Sesiones Extraordinarias la noche de este miércoles para sacar adelante temas de importancia, relativos a la sesión Décimo Octava y Décimo Novena.

En lo correspondiente a la Décimo Octava Sesión Extraordinaria, se aprobó por unanimidad el balance de la cuenta pública 2021 del ayuntamiento aunque con algunas reservas, debido a que la administración que encabeza Mary Hernández inició su gestión en el mes de octubre y a partir de ese momento en el que puede el cabildo responsabilizarse de la agestión de los recursos públicos.

Durante la sesión, quedó de manifiesto que el Cabildo de la administración 2018-2021, aprobó una cuenta pública parcial correspondiente al ejercicio de recursos de enero a junio de 2021 pero ya no revisó el manejo del erario del mes de julio a septiembre por lo que el Cabildo actual realizó esa observación para que sea considerada por la Auditoría Superior del Estado, ante potenciales observaciones.

La Décimo Novena Sesión Extraordinaria tuvo como objeto la aprobación del Cabildo para el financiamiento del Equipo de Beisbol Mayas de Felipe Carrillo Puerto ante su participación en la Liga Estatal de Beisbol que los obliga a viajar por otros municipios de Quintana Roo.

En ese sentido, la alcaldesa; Mary Hernández dijo que en su administración, el béisbol funciona dentro de un esquema de auto sustentabilidad, a partir del cobro de las entradas para ver los juegos y ventas de bebidas dentro del estadio. Ante ello, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *