El líder de FRENA, Gilberto Lozano, señaló en redes sociales que la senadora panista se benefició de su cargo público desde hace vario años y con diferentes gobiernos para ganar miles de millones con su empresa
Redacción/PDC
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de julio, 2023.- El pasado 21 de julio, Gilberto Lozano, fundador del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la Senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.
De acuerdo a información del portal de noticias Sin Embargo.com, la acusación se basa en presuntos daños al patrimonio de la Nación relacionados con el aprovechamiento de su cargo público para obtener contratos asignados por el Gobierno federal actual y por administraciones anteriores para su empresa High Tech Services, así como otras compañías de su propiedad.
En el documento compartido en redes sociales, Lozano expresa que existen indicios de que los intereses privados de la legisladora y servidora pública podrían haber influido en la adjudicación de contratos con el gobierno federal.
Aunque Gálvez ha confrontado públicamente a aquellos que han expuesto estas acusaciones, en sus presentaciones como candidata ha admitido la existencia de dichos contratos y el hecho de que su empresa ha sido proveedora de servicios tanto en gobiernos federales anteriores como en el actual.
El fundador de FRENA afirmó que entregó a la FGR evidencia sustancial para respaldar las acusaciones, incluyendo contratos, fechas, montos, dependencias involucradas, y los cargos que Gálvez ostentaba en la administración pública al momento de la adjudicación de dichos contratos. Según Lozano, la gravedad de los presuntos delitos podría impedir a la senadora obtener una fianza.
Líder de FRENA va por la aspirante
Las autoridades competentes evaluarán la denuncia presentada por Gilberto Lozano y llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si existen elementos suficientes para proceder con acciones legales contra la Senadora Xóchitl Gálvez.