PARA COMBATIR ‘FAKE NEWS’: Anuncia AMLO ‘quién es quién en las mentiras de la semana’

  • “Vamos a sacar un quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias; hay algunos que van a sacar el primer lugar siempre, siempre medalla de oro”, dijo.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la mañanera va a sacar un ‘quién es quién en las mentiras de la semana’ para combatir las falsas noticias.

Indicó que hay algunos que siempre van a ocupar los primeros lugares con medalla de oro.

“Aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente porque hay quienes se tragan todo eso”, expresó.

López Obrador anunció que un día a la semana se realizará un “quién es quién en las mentiras”, durante su conferencia mañanera, en donde se exhibirán las noticias falsas que se difunden en los medios de comunicación.

Adelantó que un funcionario del gobierno federal explicará qué noticias son falsas, pero aclaró que no durará toda la conferencia.

Desde el Salón Tesorería, recordó que esta semana empezó a circular un rumor en el que se aseguraba que uno de sus hijos sería uno de los nuevos dueños del Cruz Azul, lo cual aseguró es falso.

“Les adelanto que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del gobierno a que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como un quién es quién en los precios de los lunes, vamos a sacar un quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias; hay algunos que van a sacar el primer lugar siempre, siempre medalla de oro”, dijo.

Además del caso de su hijo, puso como ejemplo cuando era jefe de Gobierno y le inventaban que no vivía en la colonia Del Valle, sino en Santa Fe. En este sentido, agregó que esto servirá para que se aclare cualquier información aunque haya gente “conservadora” que no quiere ver la conferencia.

“Aquí los vamos a estar exponiendo y también informando a la gente porque hay quienes se tragan todo eso. Hace como dos días salió un mensaje de Twitter que uno de mis hijos iba a comprar el equipo del Cruz Azul, imagínense eso”, resaltó.

El Presidente destacó que aún se analiza quién se encargará de aclarar la información, “vamos a tener esta sección estoy viendo quién nos ayuda a hacer el análisis de todo y aquí presentar qué no es cierto”.

Con información de Milenio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *