¿HACER SHOW O VICTIMIZARSE?: Aureoles lo espera en banquito por 4 horas y AMLO lo deja en la calle

  • “Ya mis colegas gobernadores me hacen bullying porque me dicen que me aplican aquella canción de Los Invasores de Nuevo León, ‘Te escribí una carta y no me contestaste’, pero no es una, ya son varias y ni siquiera me contesta, algo no está bien, pero voy a seguir alzando la voz”, dijo Aureoles Conejo tras retirarse de Palacio Nacional

Redacción/pdC

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio d3 2021.- Tal como dice la letra de una canción de los Invasores de Nuevo León, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se fue a Palacio Nacional a buscar al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues le ha escrito cartas sin obtener respuesta.

Pero como no fue atendido por el tabasqueño, quien se encontraba en el interior del edificio en su conferencia matutina, el gobernador se convirtió en la burla de todo internet debido a que decidió esperar sentado en un banquito de plástico solicita para hablar con AMLO sobre seguridad.

Su inesperada visita e insistencia por ser recibido desató algunos ‘memes’ y burlas.

“Ya mis colegas gobernadores me hacen bullying porque me dicen que me aplican aquella canción de Los Invasores de Nuevo León, ‘Te escribí una carta y no me contestaste’, pero no es una, ya son varias y ni siquiera me contesta, algo no está bien, pero voy a seguir alzando la voz”, dijo Aureoles Conejo tras retirarse de Palacio Nacional luego de esperar unas 4 horas sin éxito.

El michoacano tenía la intención de hablar directamente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle “en sus manos” supuestas evidencias de que que Morena ganó las elecciones del 6 de junio en Michoacán con apoyo del narcotráfico.

“El Presidente me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió el Gobernador de Michoacán en su cuenta de Twitter con una imagen suya afuera de Palacio Nacional.

AMLO fue cuestionado en su conferencia si recibiría al gobernador inconforme, sin embargo, el mandatario descartó esta posibilidad y dijo que si tenía alguna denuncia sobre el proceso electoral acuda al Instituto Nacional Electoral (INE) o bien si tenía una denuncia legal, debería ir ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se trata de cuestiones judiciales y se tiene que ventilar en la Fiscalía General. No me corresponde recibirlo, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral, y se trata de una acusación sobre un ilícito, pues hay que acudir a la Fiscalía”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

“Entiendo que viene aquí el Gobernador porque quiere aprovechar de que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar. Ayer recibí a tres gobernadores, al de Chihuahua, de Morelos y Jalisco, pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados. No puedo estar aquí recibiendo a personas para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político-electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar y respetar la investidura presidencial”, agregó.

Las redes se inundaron de memes bastante creativos, burlándose de Aureoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *