VA POR TODO: Elon Musk ofrece 43 mil mdd por Twitter

Redacción/pdC

NUEVA YORK, VIERNES 15 de abril, 2022.- El multimillonario Elon Musk lanzó una oferta para comprar Twitter por más de 43 mil millones de dólares en efectivo, al señalar que la red social necesita dejar de cotizar en la bolsa para crecer y convertirse en una plataforma para la libertad de expresión.

“Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo voy a desbloquear”, dijo Musk, que ya es el segundo mayor accionista de la compañía, en una carta dirigida al directorio de Twitter el miércoles y cuya oferta se hizo pública el jueves en una presentación regulatoria.

Musk, la persona más acaudalada del mundo según Forbes, ofreció “comprar 100 por ciento de Twitter” a 54.20 dólares por acción, lo que llevaría el valor de la red social a 43 mil 400 millones de dólares –frente a los 36 mil millones actuales– en un documento presentado el miércoles ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

El consejo administrativo de Twitter indicó en un comunicado que va a “examinar con atención” la “oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk y que decidirá la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas. Twitter revisará la oferta con la asesoría de Goldman Sachs y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, dijo una fuente a Reuters.

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, uno de los principales accionistas de Twitter, rechazó la oferta de adquisición que hizo Musk. “No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54.20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento”, publicó el príncipe en la red social.

Musk no aceptó una invitación para formar parte del directorio de Twitter esta semana después de revelar su participación, una medida que, según analistas, mostró sus intenciones de comprar la empresa, ya que un puesto en el directorio habría limitado su participación a poco menos de 15 por ciento.

Musk aseguró en Twitter que era su mejor y última oferta y que reconsideraría su inversión si el consejo la desechaba.

Además de lanzar la oferta para adquirir Twitter, el dueño de Tesla recrudeció sus críticas al regulador bursátil estadunidense, al llamar “bastardos” a los funcionarios de la SEC por presentar cargos de fraude contra él por tuits de 2018 sobre sacar de la bolsa a la empresa.

Musk dijo que la financiación para llevar a su empresa de autos eléctricos fuera de bolsa estaba realmente garantizada en el momento en que publicó sus tuits, pero que la agencia “prosiguió la investigación pública activa de todos modos”.

Musk y Tesla pagaron cada uno 20 millones de dólares de multas civiles y Musk renunció a la presidencia de la empresa para resolver las quejas de la SEC de que defraudó a los inversores el 7 de agosto de 2018, al publicar en Twitter que tenía “financiación asegurada” para sacar a la compañía de la bolsa.

Caen acciones en Wall Street

Ante un contexto de debilidad en las ganancias de bancos estadunidenses en el primer trimestre del año y en medio de la oferta de Elon Musk para comprar Twitter, los mercados accionarios estadunidenses registraron pérdidas semanales antes de la festividad del Viernes Santo. El S&P 500 cayó 1.22 por ciento, el Nasdaq perdió 2.15 por ciento y el Dow Jones cedió 0.32 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores no tuvo operaciones. En tanto, los precios del petróleo dieron la vuelta y el estadunidense WTI ganó 2.70 dólares a 106.95 dólares el barril y el Brent subió 2.92 dólares a 111.70 dólares por barril. Pemex no publicó precio de la mezcla. (Con información de La Jornada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *