TREN MAYA Y NUEVO AEROPUERTO: Capacitan en Felipe Carrillo Puerto a prestadores de servicios turísticos

  • Las acciones tienen en la mira el aumento del turismo en el futuro cercano
  • Aumentaría el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, principalmente
  • Participan habitantes de las comunidades de Señor, Chun-Yah, Francisco I Madero, Noh-Bec y Felipe Carrillo Puerto

Redacción/PDC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de abril, 2022.- Ante el incremento del flujo turístico a Felipe Carrillo Puerto, derivado de la construcción del nuevo aeropuerto internacional y del Tren Maya, la Dirección de Turismo Municipal y la Secretaría de Turismo del Estado, trabaja coordinadamente en la capacitación de futuros conductores de grupos de turistas.

Así se han dado cursos de capacitación a hombres y mujeres para darles herramientas necesarias para atender eficientemente a visitantes locales, nacionales y extranjeros y poder ofrecer un servicio con alta calidad, mejorando así la experiencia de los turistas.

El titular de la oficina, Rafael Flores informó que estos cursos son el seguimiento a un proyecto de desarrollo del capital humano para tener ventajas competitivas adicionales y establecer nuevas estrategias en productos y servicios turísticos.

En ese sentido, detalló: “Consiste en conducir grupos de futuros guías turísticos a través de distintos entornos, usando técnicas de comunicación efectiva, la tecnología, implementos y equipos de seguridad, de acuerdo al tipo de programa, con un trato respetuoso, amable y acorde a las características de cada grupo, aplicando normas de cuidado del medio ambiente, de seguridad y de prevención de riesgos”.

A la sesión más reciente, asistió una treintena de participantes de las comunidades de Señor, Chun-Yah, Francisco I Madero, Noh-Bec y Felipe Carrillo Puerto. De esta manera el municipio prepara a su recurso humano para hacer frente con éxito al incremento turístico en el futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *