SE APLICARÁ EN 2022: Vacuna mexicana «Patria» ya está en segunda fase

  • La vacuna contra la Covid-19 “Patria” que desarrolla el Conacyt ya se encuentra en Fase II de las pruebas clínicas, así lo aseguró el canciller, Ebrard.

Redacción pdC

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2021.- l titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la vacuna contra la Covid-19 “Patria” ya se encuentra en la Fase II.

Durante su participación en la donación de 150 mil vacunas de AstraZeneca del Gobierno de México a Guatemala; el canciller indicó que la vacuna desarrollada Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) atenderá a la población en 2022.

“México, como saben, está desarrollando también una vacuna propia, que le ha denominado el presidente de la República ‘Patria’; dedicada a atender a nuestra población a partir del 2022”.

Así mismo, Ebrard indicó que el 30% de la producción de la vacuna “Patria” que se desarrolla en México, será entregada a los países de América Latina y El Caribe.

Ebrard indicó que se va trabajar con Guatemala durante la Fase III de la vacuna, para que también pueda ser compartida con la población de esa nación.

Además, el canciller indicó que se volverá a entregar a esta nación otras 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, para la segunda aplicación.

“Y aquí subrayo, es una donación, porque si se va a ser solidario hay que compartir y no sería válido que lo planteáramos de otra manera”.

El canciller, señaló que el mecanismo Covax para asegurar la distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19, ha fallado.

México ha donado también 150 mil dosis a Honduras y 100 mil 800 a El Salvador, para hacer frente a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *