RATIFICACIÓN DE MANDATO: 76% de votos de mexicanos en el extranjero porque AMLO se quede

Redacción/pdC

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, 2022.- De acuerdo con los resultados oficiales de la consulta de Revocación de Mandato dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (iNE)M , 8 mil 287 mexicanos votaron en el extranjero, de los cuales, un 76% fue a favor de que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno.

El INE registró 6 mil 324 votos para que López Obrador continúe con su administración; mil 915  votos para que se le revoque el mandato y 48 fueron nulos.

Con ello, 46.53% de los mexicanos en el extranjero participaron en este ejercicio de participación ciudadana. Cifras cercanas a las elecciones de 2021, donde hubo una participación del 55.56% de los votantes registrados.

En tanto, sobre las elecciones en urnas, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que del total de casillas instaladas, en 16 se suspendió la votación por diversas razones, pero principalmente para proteger a los funcionarios de éstas. Esto se dio en Atenco y Texcoco, en el Estado de México; en Zirahuén, Michoacán; dos en Puerto Vallarta, jalisco, y una Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *