López Obrador se reúne con Kamala Harris al iniciar su gira por EEUU

  • La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, recibió en su residencia al presidente López Obrador, quien elogió su amistad y felicitó al pueblo norteamericano por tener una funcionaria «de primer orden».

Redacción/PDC

WASHINGTON DC, martes 12 de julio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, como parte de su visita oficial al país del norte.

A primera hora de este martes, el jefe del Ejecutivo mexicano arribó a la residencia de Harris, en Washington DC para un desayuno de trabajo, en el que se hablará de temas migratorios, principalmente.

“Es un enorme placer dar la bienvenida a mi amigo, el Presidente de México. Él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos juntos tanto en la Ciudad de México como aquí en Washington DC. Es un placer recibirlo aquí en mi hogar”, dijo la vicepresidenta estadounidense en su mensaje de bienvenida.

«Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre EEUU y México. Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países. Espero continuar con esta relación, basada en las tradiciones y en la amistad», agregó Kamala Harris.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador elogió a la vicepresidenta y felicitó al pueblo norteamericano por tener una funcionaria como ella.

«Estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad. De modo que felicito al pueblo estadounidense, porque cuenta con una vicepresidenta de primer orden. Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones. Y ahora vamos a hacer lo mismo», mencionó López Obrador.

Este martes, López Obrador también estará en La Casa Blanca con el presidente Joe Biden. Según dijo a los mexicanos que lo visitaron en el hotel Lombardy, propondrá que EEUU tenga un flujo ordenado de migrantes y reconozca los derechos de quienes ya están ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *