CONCANACO INSISTE EN RETOMAR PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

ACAPULCO, GUERRERO, 8 de abril, 2019.- José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur) afirmó que es necesario retomar programas y acciones que han dado resultados en el turismo, como los Pueblos Mágicos.

Durante su participación en la inauguración del Tianguis Turístico 2019, que se realiza en Acapulco, Guerrero; el presidente de la Concanaco dijo que se deben crear nuevas alternativas y retomar acciones en favor de la promoción de México.

En este sentido, mencionó la importancia de apoyar a las 121 comunidades que integran el programa Pueblos Mágicos, el cual no se contempló en el Presupuesto de Egresos para 2019 y ahora dispone de los recursos que cada estado les aporte.

“Hay 6 millones de personas que integran estas comunidades, las cuales reciben un apoyo del turismo, pues mejoran su empleo y el arraigo de sus tradiciones. No se debe dejar a un lado”.

Es por esto que recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no criticarán sin dar una propuesta. “Es necesaria la promoción turística, por eso creemos que la iniciativa privada puede apoyar con un organismo que dependa de nosotros o que participe que el sector público”.

López Campos refirió que este organismo tendría un consejo técnico que dispondría de un fideicomiso, mismo que administraría y utilizaría en favor del turismo y la promoción. En ese sentido, recordó que la Concanco está dispuesta a participar.

“Hoy más que nunca es responsabilidad del sector turístico privado dar a conocer la marca México. Si se deja de hacer, corremos el riesgo de guardar los mejores secretos del mundo”, haciendo alusión a la diversidad turística que tiene el país.

Añadió que en el primer mes del 2019, casi 69 por ciento de los turistas que arribaron por vía aérea al país procedieron de Estados Unidos y Canadá, lo que nos hace muy vulnerable con una concentración de estos dos países

“Este panorama nos obliga a mantener el trabajo para ampliar nuestros horizontes fuera del mercado tradicional que ahora tenemos y sin desatender el mercado interno nacional que representa casi el 80 por ciento de los visitantes en los destinos turísticos “, precisó.

Finalmente, hizo una invitación a los asistentes al Tianguis Turístico de trabajar y reunirse de nuevo en Mérida, Yucatán, donde el próximo año se realizará este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *