Reinstala DIF de Felipe Carrillo Puerto Consejo de Cuidado y Desarrollo Integral Infantil

  • El organismo vigila el cumplimiento institucional de los derechos internacionales de la niñez

Redacción/PDC

FELIPE CARRILLO PUERTO, miércoles 20 de abril, 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reinstaló El Consejo Municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Felipe Carrillo Puerto, durante una sesión que se llevó a cabo en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, ante autoridades municipales y estatales.

El Consejo permitirá dar seguimiento a temas relacionados con la niñez como cuidados, sano desarrollo, y procuración de calidad, seguridad e integridad física y mental, así como evitar que sean objeto de cualquier tipo de discriminación.

También es un instrumento valioso e importante para garantizar el pleno ejercicio y protección de sus derechos como uno de los intereses superiores de la niñez carrilloportense.

Además es importante para que el trabajo entre las instituciones de gobierno involucradas en la materia sea orientado hacia la observancia de los derechos, y la procuración de entornos seguros, libres de violencia familiar y social.

Los centros infantiles fueron creados para procurar a menores cuyos padres no pueden atenderlos plenamente por razones laborales y por ello, el Consejo, debe estar dispuesto y vigilante de garantizar todos los derechos universales.

En representación de la Presidente, Mary Hernández, asistió la Primera Regidora, María Antonieta Aguilar Ríos, en compañía de la Directora Estatal del DIF, María Elba Carranza Aguirre, la Presidente del DIF Municipal, Mary Solís Sánchez, la directora del DIF de Felipe Carrillo Puerto, Dulce Pat Puc y representantes de oficinas municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *