“LA GENTE VENDE SU VOTO” Crítica Dr Pech que en la zona maya los pobladores venden su voto

Redacción/PDC

JOSÉ MARÍA MORELOS.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, José Luis Pech, levantó ámpula en redes sociales al señalar que prefiere racionalizar su tiempo en campañas en la zona maya porque prevalece la compra del voto.

En distintos portales informativos, se difunden declaraciones qué realizó el Dr. Pech a una estación de radio del municipio maya de José María Morelos.

“La gente vende su voto y no tiene caso”, dijo, en respuesta al periodista que lo cuestiona que a un mes de campaña a gobernador, solo una visita ha realizado a dicho municipio de la zona maya.

Justificó que prefiere hacer campaña en ciudades, concretamente en cruceros y avenidas principales, tras recordar que esto no es nuevo, y lo mismo le ocurrió hace seis años cuando fue candidato a Gobernador, por las siglas de Morena, a pesar de invertir tiempo en el lugar no llego ni a 400 votos.

El candidato de MC, criticó que los ciudadanos del municipio de José María Morelos vendan su voto, y aseguró que por esto, concentra su estrategia en las grandes ciudades.

«Aquí la gente la compran, no tiene visión de largo plazo, una persona que no tiene medicamentos, ni el apoyo que el gobierno debería estar implementado para el campo, al final la van a comprar», dijo y aseguró que no tiene dinero para hacerlo.

La declaración se hizo durante una entrevista con el periodista local Antonio Ojeda, que le cuestionó el tiempo que ha invertido el aspirante a gobernador en conocer y presentar sus propuestas en este municipio.

“Cuando estaba en Cancún con el doctor Florescano, que era el candidato a presidente municipal, le dije ‘mañana voy a Morelos’, y me decía ‘¿a qué vas a Morelos?’, le comentaba que tenía que ir para platicar con la gente, que estaba muy lastimada, y me dice ‘haz una cosa al final: cuando termine esta campaña ve cuántos días le dedicaste a Morelos y cuántos votos vas a lograr, porque como no vas a comprar votos vas a tener un problema’. Obtuvimos en total 387 votos en Morelos”, aseguró.

Pech Várguez reiteró que su estrategia de campaña está más enfocada en la población urbana, en quienes “tienen un trabajo y una posibilidad de salir adelante (…) no tenemos tanto tiempo, estamos buscando la mayoría de votos”.

 

Asimismo, señaló que los ciudadanos de José  María Morelos «pagan caro» vender su voto, ya que se comprometen con partidos políticos que no regresan, ni velan por el bienestar del municipio, razón por la cual enfrentan muchas carencias.

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