¡DESTERRAREMOS LA CORRUPCIÓN DE QUINTANA ROO!, AFIRMA MARA LEZAMA EN PUERTO MORELOS

  • La candidata de Morena a la gubernatura señala que también asumirá la responsabilidad de la planeación y rectoría de la economía para la reactivación y bienestar del pueblo

Redacción/PDC

PUERTO MORELOS, lunes 25 de abril, 2022.— Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, garantizó hoy que encabezará un gobierno honesto, responsable y austero, que desterrará la  corrupción de Quintana Roo con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los recursos alcancen para todos.

La abanderada morenista recorrió hoy calles de la colonia 23 de Enero, donde fue recibida por una batucada, entusiasmo y muestras de cariño de los vecinos, quienes le pusieron un collar de flores guindas, le abrieron las puertas de sus casas y no dejaron de corear “¡Mara gobernadora, Mara gobernadora!” También conversó con pequeños comerciantes, una de las cuales le obsequió una chalina color guinda.

Luego, en un mitin, indicó que su gobierno también asumirá la responsabilidad de la planeación y rectoría de la economía para la reactivación y bienestar del pueblo, no de la mafia de siempre, con empleo bien remunerado y crecimiento compartido. “Sabemos que los gobiernos de la corrupción, que ya se van y padecieron aquí, se dedicaron a desfalcar a quienes confiaron en ellos”; ¡nunca más un gobierno que le dé la espalda al pueblo, nunca más a quienes traicionaron al pueblo!, expresó.

Además, apuntó que las principales preocupaciones de vecinas y vecinos son la seguridad, para la cual cuenta con un plan integral; transporte público; apoyo a actividades productivas; regularización de la tierra y trabajo bien remunerado. “Lo entendemos, estamos saliendo de una pandemia y, por eso, seremos los principales gestores de inversiones públicas y privadas para recuperar empleos bien pagados”, añadió. También se comprometió a subsanar la falta de infraestructura de salud.

La candidata morenista, quien estuvo acompañada por Julián Ricalde Magaña, candidato de FxM a diputado en el Distrito I, expuso que, para que municipios como Puerto Morelos y sus comunidades aprovechen su vocación económica, hay que ir más allá del turismo tradicional, consolidar, expandir, ayudar a la diversificación económica, apoyar la producción forestal, artesanal, pesca, agricultura, ganadería, turismo arqueológico y ecoturismo para blindarnos ante situaciones como la pandemia.

Con el apoyo del Presidente, se atenderá de las participaciones federales, derivado del crecimiento poblacional y la población flotante, que no vive aquí, pero presenta una demanda permanente de bienes, servicios públicos y atención, prosiguió. Todo eso se acabará pronto, pero necesitamos salir a defender y difundir en cada casa, pueblo o municipio, los principios de la Cuarta Transformación, arrasar en las elecciones por la gubernatura y asegurar la mayoría en el Congreso.

Previamente, la abanderada participó en un encuentro con representantes del sector empresarial, a quienes les planteó ayudarles con incentivos fiscales y gestionar ante la Federación solución a sus inquietudes, “porque si ustedes están bien, eso se traduce en generación de empleo y bienestar compartido para todos”.

Para combatir la corrupción propuso la digitalización de trámites y, en el caso de la seguridad, señaló que atenderá los orígenes de las violencias y trabajará coordinadamente con la Guardia Nacional y Marina para desmantelar negocios que venden drogas o armas, limpiar las corporaciones policiacas de malos elementos, armarlas, equiparlas y trabajar en la inteligencia policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *