Con actividades para menores celebran Día Mundial de la Tierra

Redacción/PDC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de abril, 2022.- En el Día Mundial de la Tierra, autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto realizaron un evento enfocado a la niñez para celebrar esta fecha dedicada a incrementar la conciencia de la conservación de nuestro planeta a través de acciones de cuidado y prevención.

En la Alameda de la Avenida Santiago Pacheco, se llevó a cabo el evento que reunió a niños de la localidad y para los que llevaron una serie de actividades lúdicas y formativas para incrementar su aprendizaje y expandir su conocimiento para el cuidado del planeta.

El Director de Desarrollo y Medio Ambiente, Malco Rosado May, se congratuló por la presencia de los menores que gustosos participaron activamente en los juegos e información que les ofreció personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con su mascota, Savi, una ardilla emblema de la lucha contra incendios forestales.

Asimismo, la regidora, Pamela Porras agradeció a los asistentes su participación en un evento que busca extender la conciencia entre la población su contribución a reducir la contaminación, la disminución de emisiones de dióxido de carbono, el mantener limpios cuerpos y nacimientos de agua y evitar el daño a flora y fauna. Además, el desecho conveniente de basura electrónica.

El evento concluyó con una rodada en bicicleta  a lo largo de la avenida Santiago Pacheco, custodiada por personal de la Dirección de Tránsito para seguridad de los pequeños que participaron gustosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *