Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto firmaría convenio con Sedena para reforestación

  • Buscan recuperar espacios públicos y reforestar zonas en las comunidades y delegaciones
  • Es el único vivero militar en el estado y provee a proyectos nacionales de reforestación

Redacción/PDC

ZONA MAYA, martes 19 de abril, 2022.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y la Secretaría de la Defensa Nacional, configuran un convenio de colaboración para impulsar la reforestación en las zonas urbanas del municipio, tanto en cabecera como en delegaciones y comunidades.

La Presidente Municipal, Mary Hernández, recorrió esta mañana el Vivero Militar ubicado en esta ciudad para conocer de cerca los mecanismos para construcción de un acuerdo en el que la Sedena podría producir unas 250 mil plántulas de diversas especies de árboles.

“Reforestar siempre es importante, es siempre benéfico para nuestra salud y el ambiente, incluso, los árboles ayudan a fortalecer la unión familiar y el tejido social a través de la convivencia en espacios agradables y sobre todo, limpios y saludables”

Actualmente el vivero militar ha abastecido al Gobierno Federal en distintas encomiendas que incluyen aparte de lo social, los proyectos de infraestructura como la construcción del aeropuerto internacional en el municipio y el Tren Maya, informó el Capitán 2º de Artillería y Jefe del Capitán 2/o. De Artillería, Cirilo Vallarta Rojas.

El mecanismo sería localizar espacios públicos para ser recuperados, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que levantaría un registro en cabecera y comunidades para determinar cuántos lugares requerirían esta intervención y con qué tipo de planta, arbusto o árbol sería adecuado realizarla.

Una vez alcanzado los acuerdos, las partes interesadas procederían a la firma, producción (de plantas, especie y cantidad), traslado y entrega y finalmente, reforestación.

Algunas de las especies que cultivan son: canela, guayaba, ciricote, jabín, ramón, chacteviga, cedro rojo y maculís. Y consideran otras especies de árboles frutales para sembrarlos en zonas con mayor concentración habitacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *