RED BULL HACE EL 1-2: “Checo” Pérez sube al podio en el Gran Premio de Imola

  • El mexicano consiguió adelantar a Charles Leclerc en la largada, y desde ese momento se aferró al segundo puesto para subirse a su segundo podio consecutivo en esa posición.

Redacción/PDC

BOLINIA, domingo 24 de abril, 2022.- La escudería Red Bull liderada por Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez consiguió su primer 1-2 desde 2016, y recortó varios puntos a Ferrari en el mundial.

La carrera del Gran Premio de la Emilia-Romagna no dejó demasiadas acciones en pista, pero sí varias notas a destacar para el futuro de la temporada. La principal es que después de un gran dominio de Ferrari durante las primeras tres fechas de la temporada, Red Bull consiguió cerrar un fin de semana de ensueño.

En la cuarta fecha del calendario en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez aseguró esta mañana su segundo podio (de manera consecutiva) en la Temporada 2022. El piloto de Red Bull finalizó segundo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en el Gran Premio de Emilia Romaña.

Con una ventaja de 16 segundos, su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, concretó su vigesimosegunda victoria en la máxima categoría del automovilismo, segunda en la presente campaña. El británico Lando Norris (McLaren) completó el podio en Imola, Italia.

Ubicado tercero en la contienda, en la persecución de Checo Pérez, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) trompeó en el giro número 54. Tras abandonar la pista, el líder del Campeonato Mundial de Pilotos descendió al noveno puesto, con una detención obligatoria en los boxes.

Previamente, en los primeros segundos del recorrido (largada), el español Carlos Sainz (Ferrari) también trompeó. Luego de un prometedor inicio (en Baréin y Arabia Saudita), por segundo compromiso consecutivo, el conductor originario de Madrid abandonó en el inicio de la carrera.

El oriundo del principado recuperó tres sitios en las últimas vueltas, donde disminuyó el daño alrededor de su percance. Sin ningún tipo de presión (perseguidor), Sergio Pérez gestionó eficazmente el desenlace, donde selló el decimoséptimo podio en su trayectoria.

Max Verstappen, quien registró su segundo triunfo en fila en el Gran Premio de Emilia-Romaña, recortó contundentemente en la disputa por el título del mundo. Con cifra récord en la historia de la F1 (34 unidades), sumó más puntos el fin de semana que en las primeras tres fechas (33).

Asimismo, en la batalla por el Campeonato de Constructores, Red Bull Racing recuperó terreno ante la escudería italiana (Ferrari), quien sólo cosechó seis puntos en la jornada dominical. El equipo austriaco escaló al segundo lugar (116 unidades), únicamente nueve detrás del conjunto Tifosi.

Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *