CUARTA FECHA F1: Checo Pérez arrancará tercero el GP de Emilia Romagna

  • El piloto tapatio aprovechó la Sprint y pasó de 7mo a 3ro para el arranque del Gran Premio de Italia
  • Luego del recorrido de 21 vueltas sobre el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Helmut Marko aseguró que, si la carrera hubiera tenido un giro más, el mexicano hubiera superado a Charles Leclerc, pues el ritmo de Checo Pérez era más rápido que el monegasco.

Redacción/PDC

BOLONIA, sábado 23 de abril, 2022.- El mexicano Checo Pérez finalizó en la tercera posición en la Sprint que se disputó este sábado, por lo que saldrá en la segunda fila en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Desde que las luces se apagaron Checo Pérez tuvo un buen inicio al escalar dos posiciones superando a Daniel Ricciardo y Fernando Alonso al final de la recta.

El tapatío intentó superar a Kevin Magnussen por la cuarta posición, pero el danés realizó una defensa en zig zag provocando que el piloto europeo recibiera una bandera de advertencia.

Cuando Checo se perfilaba a superar a Magnussen, en pista se mostró una bandera amarilla debido al choque de Zhou Guanyu de Alfa Romeo.

Ya sin safety car, durante la octava vuelta Checo Pérez pasó al piloto de Haas con DRS activado y no tuvo problemas para apoderarse de la cuarta plaza

El tapatío trabajó con aire limpio durante tres vueltas y con su ritmo descontó los casi dos segundos que tenía con Lando Norris para superarlo en la vuelta número 11 al rebasar por la parte derecha del McLaren.

Checo Pérez se recuperó en la Sprint de una mala clasificación y arrancará el GP de Emilia Romagna desde la tercera posición. Getty

Checo Pérez tuvo la oportunidad de marcar la vuelta más rápida del sábado con un cronómetro de 1:19.012 y cerrando un sólido tercer lugar, pues estaba a seis segundos de Max Verstappen y con una ventaja de casi 12 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *