A PRODUCIR PELOTEROS: Leyendas mexicanas inauguran clínica de beisbol IMSS 2022

  • Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinny Castilla asistieron a la Clínica de Beisbol IMSS 2022 para apoyar a jóvenes peloteros
  • El Estadio Fray Nano le dio la bienvenida a los peloteros

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de agosto, 2022.- Con la presencia estelar de los ex big leaguers, Fernando “El Toro” Valenzuela, Vinicio “Vinny” Castilla, Teodoro Higuera, así como beisbolistas en activo se inauguró en el Estadio Fray Nano la Clínica de Béisbol IMSS 2022, un evento que tiene como misión que los jóvenes deportistas mexicanos puedan, de la mano de grandes leyendas recibir consejos que los ayude en su desarrollo como deportistas y personas.

En la presente edición que durará un par de días, chicos entre 15 y 17 años de todo el país podrán convivir y junto a sus entrenadores demostrar su talento ante los máximos referentes del beisbol mexicano.

Fue Fernando Valenzuela, quien aprovechó la oportunidad para dedicar un mensaje a los jóvenes deportistas presentes en el evento.

“Todos lo que están aquí tienen la capacidad de llegar lejos, solamente recuerden respetar al beisbol y mezclar el deporte con los estudios”, mencionó la leyenda de los Dodgers.

“Todos ustedes están aquí porque tienen ese talento y las facultades de poder sobresalir. Yo nada más les quiero decir que si les gusta este deporte, respétenlo. Creo que eso es lo más importante, jueguen el beisbol como se debe jugar”, les dijo Valenzuela, aclamado por todos los asistentes y quien utilizó la gorra de los Dodgers de Los Ángeles, el equipo en el que estableció su figura desde 1981, cuando comenzó la Fernandomanía y ganó el Novato del Año, el Cy Young y la Serie Mundial ese año, además de que en su carrera tuvo seis llamados al Juego de Estrellas por la Liga Nacional.

Teodoro Higuera, estrella de los Cerveceros de Milwaukee y All-Star en 1986 (cuando logró 20 victorias), les recordó a los juveniles que el camino no será sencillo, ya que se perderán cumpleaños y bodas ante las exigencias de este deporte, pero que todo valdrá la pena.

“Niños, el beisbol no es fácil. Es muy difícil. Tiene mucho que ver con la disciplina, y la disciplina te va a llevar a donde tú quieras llegar. Cuando vayan a un parque de beisbol, recuerden que cuenta mucho la actitud que tú lleves. La actitud también te llevará a donde tú quieras”, dijo el nacido en Los Mochis.

Además de la participación de los tres exligamayoristas los niños y jóvenes contarán con las enseñanzas de beisbolistas en activo como Jorge Cantú, Iván Terrazas, Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa, quienes compartirán sus experiencias deportivas con equipos profesionales y selecciones nacionales.

Son dos días de actividades de alto rendimiento con entrenadores profesionales y la convivencia con jugadores profesionales de ligas mayores.

Además, en esta clínica, “se fortalecerá la parte física y el aspecto psicológico y mental, importantes factores antes de competir, por lo que se consideró la intervención del beisbolista mexicano más famoso y querido de las grandes ligas, quien desató la Fernandomanía en los Estados Unidos durante sus años con los Dodgers de Los Ángeles, que platicará sobre temas de liderazgo, motivación, y trabajo en equipo”, informó el IMSS.

Añadió que durante el evento, se contará con la preparación previa “calentamiento y estiramientos” a cargo del grupo “SoloPerformance”, quienes apoyarán a los niños y jóvenes para tener un mejor desempeño durante la sesión de trabajo.

Para conocer el potencial de desarrollo deportivo de los jóvenes, la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, personal médico y técnico aplicará mediciones de cineantropometría que determinan la composición corporal.

Y los resultados obtenidos serán recopilados en una base de datos para dar el seguimiento correspondiente a estos deportistas cada tres meses por parte de sus entrenadores en sus lugares de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *