“Mañanera 360”, cumple tres semanas de transmisión en red nacional por Canal 14

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 18 de julio, 2022.- “Mañanera 360″, programa informativo sobre la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se transmite por el Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), cumplió este día tres semanas de difusión.

El primer programa se transmitió el lunes 27 de junio de 2022, al concluir la Conferencia Matutina Presidencial a través del Canal 14.1 de televisión abierta, la aplicación gratuita MxPlay y las redes sociales de Canal 14.

Los periodistas Azul Alzaga y Jorge Rocha conducen “Mañanera 360”, una revista periodística televisiva en torno a la información que surge de la Conferencia Matutina Presidencial, cuyo propósito es presentar un panorama general de la Conferencia y ofrecer a la audiencia elementos para la interpretación y contextualización de dicha información. Además, Mañanera 360 cuenta con entrevistas, sondeos y una revisión de la prensa diaria, así como enlaces con el periodista Miguel Arzate.

El primer personaje entrevistado fue el escritor y director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; en tanto, que hoy le tocó el turno a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

La producción aborda los temas desde el rigor informativo y periodístico, en un tono informal y relajado. “Mañanera 360″ se desarrollará en una cafetería, y la información será presentada en secciones estructuradas a partir de un menú: Kiosco, Botana, Sugerencias del chef, Plato fuerte, Ajonjolí de todos los moles, Guarnición, Piedra en el Frijol, Recalentado, Postre, La cuenta y “Esto va para los jóvenes”.

Pero el programa no se queda ahí. Ambos periodistas también entrevistan a los personajes que protagonizan la vida pública del país, salen a la calle a preguntarle a los mexicanos lo que piensan sobre lo que se discute en la mañanera y hacen un análisis crítico de la prensa hegemónica.

Con este programa, Canal Catorce busca ampliar sus audiencias y promover la participación ciudadana, mediante promoción y garantía del derecho de acceso a la información a través de los medios públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *