18 CARRERAS A ELEGIR: Cómo inscribirte a la universidad gratuita en línea

  • Tanto los mexicanos residentes como los que se encuentren en el extranjero podrán postularse para ser estudiantes

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de julio, 2022.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) recientemente abrió una convocatoria para mexicanos que se encuentren viviendo en el país o en el extranjero para formar parte de la Universidad Abierta y a Distancia (UnADM), en la cual se podrá cursar en línea cualquiera de las 18 opciones de carrera que ofrece en la plataforma son costo alguno.

Las vacantes que se encuentran disponibles para poder cursar alguno de los planes educativos son alrededor de 9 mil 600. El registro estará abierto al público en general a partir del 25 de julio en el sitio oficial de Convocatoria 2022 y tiene como fecha límite para concluir la primer etapa de inscripción el 5 de agosto.

¿Cuál es la documentación para realizar el trámite?

– Acta de nacimiento.

– CURP.

– Certificado de bachillerato.

– Identificación oficial vigente con fotografía y firma.

A través de redes sociales dio a conocer que los mexicanos que se encuentren en el país o en el extranjero podrán ser candidatos para estudiar cualquiera de sus licenciaturas en la modalidad abierta y a distancia

Una vez entregada la documentación anteriormente mencionada, se podrá tener acceso a la segunda etapa del registro donde se deberá contestar una encuesta sociodemográfica a través de la página web, la cual debe ser respondida antes del 21 de agosto para tener validación.

Posteriormente se tendrá que resolver el cuestionario único de habilidades que estará disponible a partir del 5 de septiembre hasta el 15 del mismo mes.

Los resultados de las pruebas y los folios de los estudiantes aceptados se publicarán el 7 de noviembre y las clases darán inicio el 23 de enero de 2023.

El primer paso es el más indispensable, pues sin el no se puede avanzar en el registro

¿Qué carreras que ofrece la universidad y de qué tratan?

– Licenciatura en Seguridad Alimentaria: manejo de información e indicadores de pobreza, educación, nutrición, producción de alimentos, suficiencia y estabilidad alimentaria, cambio climático, mercado de alimentos, el consumo, situación geográfica, ordenamiento territorial y factores socioculturales.

– Mercadotecnia internacional: expertos en analítica, planeación y dirección de la estrategia digital.

– Contaduría y Finanzas: expertos en presentación e interpretación de información financiera, así como en la toma de decisiones estratégicas responsables.

– Derecho: permite influir como mediador de las leyes de México.

– Administración de Empresas Turísticas: encargado de promover el patrimonio turístico de un lugar determinado, a través del desarrollo y planeación de proyectos que ayuden a la innovación del sector.

– Ingeniería en Desarrollo de Software: construir soluciones de software y sistemas inteligentes mediante la gestión de proyectos.

– Ingeniería en Logística y Transporte: impartir formación en análisis y diseño de Modelos Logísticos, Operacionales y de Transporte.

– Licenciatura en Nutrición Aplicada: detectar las necesidades y problemas nutricionales de los individuos y brindar la atención necesaria.

– Licenciatura en Política y Proyectos Sociales: elaborar diagnósticos de las necesidades y problemas sociales de la población identificando prioridades regionales, estatales y municipales

– Licenciatura en Promoción y Educación para la Salud: promoción y Educación para la salud que colaboren en el desarrollo con la aplicación de programas de intervención en prevención de enfermedad.

– Licenciatura en Seguridad Pública: comprende los fenómenos del entorno social, económico y político mostrando una preparación multi e interdisciplinaria para el ejercicio del Derecho.

– Ingeniería en Tecnología Ambiental: profesional que diseña, ejecuta y evalúa estrategias de prevención aplicadas hacia las áreas industriales, servicios y la sociedad.

– Ingeniería en Energías Renovables: aplica los conocimientos científicos y tecnológicos multidisciplinarios más avanzados.

– Ingeniería en Biotecnología: desarrollar las herramientas para elaborar nuevos productos, mejorar plantas y animales, y obtener microorganismos con usos específicos.

– Licenciatura en Desarrollo Comunitario: identifica las necesidades y demandas de una comunidad con base en los métodos de intervención y acción para proponer estrategias de desarrollo local.

– Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas: construir e interpretar modelos matemáticos, para la comprensión y análisis de situaciones reales.

– Licenciatura en Gestión Territorial: planifica estrategias para gestionar proyectos de intervención territorial.

– Ingeniería Industrial: se ocupa de la optimización de procesos y recursos humanos, técnicos e informativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *