- Según la Cámara baja, YouTube decidió bajó el canal para revisar su funcionamiento sin dar mayores detalles.
- Las sesiones se pueden ver en Notilegis
Redacción/PDC
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19 de septiembre, 2022.- La Cámara de Diputados informó que la plataforma de videos, YouTube, decidió suspenderle su canal.
Lo anterior por medio de su cuenta de Twitter; la razón no fue dada a conocer.
Y es que según los administradores de las redes sociales de la Cámara de Diputados, YouTube decidió bajó el canal para revisar su funcionamiento.
“En tanto esta situación continúe, las visitas de los usuarios al mencionado canal de YouTube se han visto interrumpidas y estamos a la espera de que se restablezca a la brevedad”.
YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
Sin embargo, es posible enterarse de las noticias por medio del Canal del Congreso.
Y es que la Cámara de Diputados comunicó por Twitter el domingo 18 de septiembre por la noche que la empresa tecnológica decidió bajar de su plataforma temporalmente su canal.
De acuerdo con YouTube, las razones por las que se suspenden por reiteradas infracciones a los Lineamientos de la Comunidad o a las Condiciones del Servicio.
Además, si YouTube suspende cuentas es por lo denominado “abuso grave”; relacionado a conducta predatoria, spam o pornografía.
Y, también se cierran las cuentas cuando se detecta incumplimiento de los derechos de autor.
La empresa YouTube decidió bajar de su plataforma temporalmente el canal de la Cámara de Diputados, a la espera de que sus supervisores revisen dicha cuenta con apego a sus normas de funcionamiento.
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 19, 2022
Normas
Cabe destacar que entre las acciones prohibidas por You Tube está el spam y prácticas engañosas.
Así, se prohíbe el contenido que pretender engañar, estafar, enviar spam o tender trampas a los usuarios.
Por otra parte, está el contenido sensible, esto es respecto a imágenes relacionadas con desnudos, contenido sexual, autolesiones y la protección a los infantes.
Asimismo está el contenido violento o peligroso: en Youtube se prohíbe la incitación al odio o la violencia, las conductas predatorias, la violencia gráfica.
Además de ataques maliciosos y contenido que promueve conductas peligrosas o perjudiciales.
Por otra parte, Youtube prohíbe vender ciertos productos como armas de fuego o negocios ilegales como el narcotráfico o la trata de personas.
Y es que además, se prohíben ciertos tipos de contenido engañoso que “generen riesgos graves de daño flagrante”.
Finalmente, en cualquier caso toca a los administradores del Canal de Congreso hacer el procedimiento para recuperar la cuenta.