OTRO AUDIO DE ‘ALITO’: Presuntamente planea extorsiones a poderosos empresarios

  • En el audio, supuestamente Moreno y el ex gobernador priista de Oaxaca, José Murat planean cómo negociar reformas legislativas y extorsiones a empresarios como Germán Larrea, Ana María Aramburuzabala y Carlos Slim, entre otros.

Redacción/PDC

CAMPECHE, 6 de julio, 2022.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó nuevos audios del presidente del PRI, Alejandro Moreno, presuntamente con el ex gobernador de Oaxaca, José Murat.

La grabación exhibe a “Alito” Moreno hablar de un posible chantaje en contra de algunos de los empresarios más reconocidos y millonarios de México.

“Germán Larrea, Bailleres, los de GICSA, Álvaro Fernández… ch… a su p… madre”, señaló el líder priista con su lenguaje florido.

«Alito» señaló que con la aprobación de la reforma fiscal, iban a “molestar” a los empresarios.

“Cuando tenga yo la comisión (en la Cámara de Diputados), vamos a cog*rnos a los empresarios con una reforma… o sea, pa’que se cagu*n. Apretarlos, se van a cag*r”, indicó.

Alito: Y le digo a Pepe ‘es mi amigo’. Clarito y él sin que me diga, me dijo ‘Yo voy a ayudar’ (.…)  Ok, 10 millones. (…) No mames, güey, eso me diste tú, 500 mil dólares y 2 mil pinches celulares, o sea, no mames, güey, no mandan nada, o sea, pero nunca dan…

Murat: Es mucha lana.

Alito: Es un chingo de lana.

Murat: Luego van a pedir favores.

Alito: Ah no, pérate, que el monopolio… Que el monopolio es la cogida que le van a dar… Estaban de perros ahí, pero bien porque aparte lo fui a ver y te dije, estaba hablando con El Checo en mi casa y (…) entonces, dices tú, Germán Larrea, Bailleres, los de GICSA, Álvaro Fernández. (…) Chinguen a su puta madre. (…) Cuando tenga yo la comisión vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, o sea, pa’ que se caguen, apretarlos, se van a cagar. Mira, ahorita me dijo Scherer: ‘No’; le dije: ‘Él ha cumplido’. Que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros, el siete, puta, nos estamos tomando un café con él. Muy bien, bueno, le dije: ‘Nomás tengo interés en una cosa, la reforma fiscal’. ‘No’, dice. Esa es la que quieren meter, pinche Scherer, ¿no? Esa, esos hijos de su puta madre es la primera que traen Murat: No, además, la presentó él, así le dices. (…) Y no la podemos parar. La Minera, güey, yo tengo la Minera, yo la hice,

Alito: Chinguen a su madre.

Murat: Está parada. Se van a ir a llorar, el de Grupo México y Slim, y la Aramburuzabala, todos esos cabrones nos van a mamar la verga. La Minera…

Revelaciones

Mientras que José Murat, señala que él tiene la reforma minera, e indica que de esta forma él ya la “hizo”.

“Se van a ir a llorar el del Grupo México, y Slim, la Aramburuzabala… Todos esos ca… nos van a… ”.

La grabación fue difundida en el programa “Martes del Jaguar”, en la sección bautizada como “Alito Delito”.

Las recientes revelaciones han puesto a “Alito” Cárdenas en el ojo de la tormenta. Esto se suma a la derrota del PRI en las últimas elecciones locales del pasado 5 de junio, en las cuales sólo ganó una de seis gubernaturas.

 

Se fue a Suiza

En medio de rumores y especulaciones, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, salió de México a Ginebra, Suiza.

El también diputado federal acudirá la reunión de la Internacional Socialista, que va a llevarse en esa ciudad suiza, según informó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Luego de las acciones de cateo a una de sus propiedades en Campeche, que se transmitieron ayer por diversos medios de comunicación, también se indicó que Moreno asistirá al Parlamento Europeo, dónde iniciará una serie de denuncias contra la “persecución política” de que es víctima.

“¿Cuál persecución política? Lo que hay es una denuncia de actos de corrupción”, respondió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a las quejas externadas por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien señaló ser víctima de persecución política, luego de que una de sus viviendas en Campeche fue cateada por elementos ministeriales.

Con información de Regeneración, Sin embargo y El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *