“¿Y…DÓNDE ESTÁ EL MANDO ÚNICO?: Por primera vez en casi 6 años, Morena critica a Carlos Joaquín

  • El gobernador se comprometió a garantizar la seguridad del Estado
  • ¿Desde cuándo la responsabilidad de la seguridad es de los alcaldes’

Redacción/PDC

CANCÚN, domingo 8 de mayo, 2022.- “Al parecer el dirigente estatal blanquiazul, Faustino Uicab desconoce la historia de su partido y su militancia. El crimen organizado se arraigó a partir de la iniciativa Mérida durante el régimen del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, contexto necesario para entender el fenómeno cuando se asoció con el narcotráfico y la delincuencia organizada a través de su secretario de seguridad Genaro García Luna hoy encarcelado en Estados Unidos por delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Es a partir de ese entonces que millones de mexicanos fallecieron” explicó en entrevista Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena.

Abundó “siendo líder de un partido político en el estado, es de extrañar que no conozca las facultades y atribuciones de cada uno de los órdenes de gobierno. La responsabilidad de la seguridad es del gobierno del Estado a través del Coordinador General del Mando Único. Su reclamo debe dirigirlo al gobernador Carlos Joaquín González y no a los alcaldes cuya policía municipal es meramente preventiva y no operativa”.

En el contexto de la descomposición del tejido social, el tema de seguridad pública se debe reconocer la responsabilidad del gobierno de Felipe Calderón que cogobernó con el crimen organizado, fue como golpeo el avispero, sin estrategia, sin sustento legal enfrentó al ejército mexicano con el crimen organizado, con los resultados que todos conocemos.

Aldana Navarro, aseguró que los panistas también son los iniciadores, junto con el PRI y el PRD del Pacto por México, que terminó profundizando la desigualdad económica, laboral. Recordó que tanto el PAN, como el PRI y sus aliados durante muchos años fueron los causantes del deterioro social actual, engañaron al pueblo, lo saquearon, vendieron el patrimonio de los mexicanos, los recursos naturales, violentaron la soberanía con gobiernos laxos que son, entre otros, los causantes del desastre de inseguridad heredero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *