TENDRÁ ESTACIÓN DEL TREN MAYA: En agosto edificarán barda del Parque del Jaguar

  • De acuerdo con la Sedatu, este proyecto explora delimitar una nueva Área Natural Protegida que podría ser considerada Reserva de la Biósfera de más de 250 mil hectáreas para la preservación del jaguar y otras especies de la región

Redacción/PDC

CHETUMAL, jueves 7 de julio, 2022.- El bardeado del Parque del Jaguar en Tulum iniciará aproximadamente en agosto, un mes después del banderazo del Puente Nichupté en Cancún, informó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

En entrevista el mandatario indicó que en dos meses se iniciará con el bardeado del Parque del Jaguar del en Tulum, pues “tiene ya un trabajo muy estructurado en materia de senderos donde estarán los pasos de fauna y flora, así como la entrada a la zona arqueológica de Tulum”.

“La estación del Tren Maya también será conectada con el parque pero antes, ya se trabaja en el ordenamiento de toda el Área Natural Protegida (ANP) del Parque Nacional del Tulum que durante mucho tiempo ha sido un desorden”.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este proyecto explora delimitar una nueva área natural protegida que podría ser considerada reserva de la biósfera de más de 250 mil hectáreas para la preservación del jaguar y otras especies de la región.

Lo que la convertirá en la segunda de mayor tamaño del estado, después de Sian Ka´an, que ocupa 528 mil 147 hectáreas que pertenecen a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

El nuevo parque incluye la restauración de zonas degradadas, el desarrollo de actividades productivas como la apicultura para el cuidado del ecosistema, estrategias de conservación de la flora y la fauna con énfasis en especies endémicas como el jaguar que promuevan su protección y su reproducción; además de que delimitará la superficie para evitar invasiones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *