“Súper nado nocturno” con causa para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama

Redacción/pdC

CANCÚN, 19 de octubre del 2021- Los clubes de atletismo, Jaguares Cancún y Delfino’s natación, invitan a la comunidad atlética a despedir la última luna llena de octubre con un evento con causa en la lucha contra el Cáncer de mama.

En entrevista, Delfino Martínez, del comité organizador, refiere que con “Nado Nocturno bajo la luz de la luna” se pretende hacer un llamado general, pero también a los deportistas y sus familias, de la importancia que tienen atender las acciones y planes preventivos en la detección del cáncer de mama.

El llamado se hace en el marco de la conmemoración del día Internacional del Cáncer de Mama.

De acuerdo con la convocatoria, el “Súper Nado Nocturno”, se llevará a cabo el 23 de octubre a las 8 de la noche, que se programaron  3 salidas; principiantes, medios y avanzados y dos distancias, 1,500 y 3 mil metros, entre Playa Langostas y Tortugas, costeando.

Asimismo el costo de inscripción es de 450 pesos, e incluye,-Kit Playera Dryfit, medalla, Ambulancia, 7 Guardavidas en Kayak, 3 Guardavidas en tierra,  Recuperación, neveras con suficiente  hidratación y un lunch; Planta de Luz, Toldo de Recuperación.

De igual manera, establece como requisitos de registro; saber nadar, Boya obligatoria, lámpara que se llevará dentro de la bolla.

Delfino Martínez destacó que en caso de acampar, llevar su propia tienda y que la cita es a las 6:30  de la tarde, que a las 7 inicia el registro, continúa con una ceremonia maya para permiso al mar, y a las 8 es la salida de los nadadores.

Explicó que por cuestiones de logística se maneja un cupo de 50 nadadores y que las inscripciones se pueden hacer al 9982620363 o al 998 865 6480.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *