SÓLO SUPERADO POR OAXACA: Quintana Roo, con 84%, el segundo estado con mayor aprobación a López Obrador

  • En enero, fue la entidad federativa con la mayor aprobación al Presidente de la República en todo México, superando a Tabasco y Oaxaca.
  • En contraste las entidades con más rechazo al presidente fueron: Aguascalientes con el 49 por ciento, Zacatecas y Guanajuato con 48%; Jalisco con el 47%.

Redacción/pdC

CHETUMAL, 24 de marzo del 2022.- Quintana Roo figuró como la segunda entidad del país, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador tiene mayor aprobación ciudadana, según la encuesta Mitosfky.

La consulta indica que el mes de febrero, López Obrador obtuvo el 83 por ciento de aprobación en Quintana Roo.

En primer lugar fue Oaxaca con 84 por ciento; la tercera posición, Tabasco con 79 por ciento, y el lugar Nayarit con 73 por ciento.

El director de la Consulta Mitosfky, Roy Campos destacó que la aprobación del presidente creció como una tendencia en las seis entidades donde ha iniciado el proceso electoral, entre ellas Quintana Roo.

La aprobación del Presidente en el estado ha venido creciendo de manera constante desde mayo de 2021, cuando tuvo un 57% de aprobación.

En todo el país, la aprobación de López Obrador cayó levemente, pero aún  es muy alta; del 63.7%.

Cabe destacar que en Quintana Roo 8 de sus 11 municipios son gobernador por Morena, partido que se mantiene como puntero rumbo a las elecciones del 5 de junio, donde elegirá al nuevo Gobernador y el Congreso local.

En contraste las entidades con más rechazo al presidente fueron: Aguascalientes con el 49 por ciento, Zacatecas con 48 por ciento, Guanajuato con 48 por ciento y Jalisco con el 47 por ciento.

La medición de Mitosfky no precisa el método de la medición, ni el número de encuestados, así como tampoco los temas y pregustas realizadas en la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *