SE ACABÓ LA ROBADERA: “Que se vayan a robar a otro planeta” invita López Obrador a clase política, empresarios y traficantes de influencias de la Rivera Maya

  • AMLO acusa a empresarios del Caribe mexicano, a artistas, comediantes y cantantes de hipócritas; a Xcaret de desviar cenotes y ríos subterráneos

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, martes 26 de abril, 2022.- -El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra empresarios de Quintana Roo, y señaló que los críticos al Tren Maya miden con “doble rasero”.

Cuestionó al Grupo Xcaret, que impacta los cenotes y ríos subterráneos de la Riviera Maya y ahora de Yucatán, y del empresario José Chapur, dueño de los hoteles Palace, señaló que este tipo de empresarios estaban acostumbrados a robar “a robar a otro planeta, se acabó la robadera”.

Calificó de hipócrita al actor Eugenio Derbez, quien critica la obra de su gobierno pero bien que respalda lo que hace Xcaret, y hasta mostró la fotografía de cuando acudió como invitado especial a uno de los hoteles del consorcio.

“El Tren Maya no va a afectar ningún cenote ni río submarino, pero si hay quienes si han afectado cenotes y los pseudo ambientalistas y artistas no protestan”, expresó.

Dijo que Xcaret “si ha hecho trabajos de unir cenotes”, tras referirse al nuevo desarrollo de Xcaret en Valladolid sobre cenotes, entonces basta de hipocresía”.

Dijo que artistas como Derbez “rechazaron el diálogo porque querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos que no sabemos y que incluso tienen ciertas dudas sobre su actuación”.

Incluso, dijo que lo mejor para que sus adversarios no utilicen a su gobierno de forma negativa, los opositores al Tren Maya serán atendidos por funcionarios de su administración, encargados del medio ambiente y la obra ferroviaria.

“Sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos, lo mejor es que los atienda la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores González o el director de Fonatur, Javier May Rodríguez y también les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades”, refirió.

Además, señaló que donde no hay derecho de vía, obtenido desde los años 50, por donde pasaba el tren del sureste, se está abriendo una brecha nueva sin dañar el medio ambiente.

“Molesta mucho que se tome en cuenta al pueblo porque piensan que son ignorantes, los que son de la élite, se sienten expertos hasta los mismos científicos no pueden negar el conocimiento que tienen los campesinos del medio ambiente, son conocimientos que han heredados de generación en generación”, aseguró el presidente.

Enseguida, mostró nuevamente el video realizado por el gobierno de México donde entrevista a pobladores y autoridades comunitarias del ejido Jacinto Pat de Tulum, quienes aseguran que las obras del Tren Maya no dañan los cenotes, los ríos subterráneos y la selva del estado de Quintana Roo.

Traficantes de influencias

Los empresarios de la Rivera Maya deben dejar de robar, aplica para todos, para presidentes municipales, todos los servidores públicos, traficantes de influencias, respondió hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al cuestionarlo sobre la oposición del millonario empresario yucateco, José Chapur al Tren Maya.

Mencionó que este tipo de empresarios estaban dedicados a robar, con total impunidad, pero ahora no es así, y no le interesa que estén enojados, que se vayan “a robar a otro planeta, se acabó la robadera, tienen que aprender a dejar de robar.

Molestaba a la gente en los estados ver cómo de la noche a la mañana se enriquecían.

Ahora que estuve en Veracruz veo que Cuitláhuac Vázquez no ha cambiado; ni en su manera de ser, porque el poder es una tremenda tentación, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, declaró en su conferencia mañanera López Obrador.

Insistió que la oposición es financiada desde el extranjero, incluso por la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues los que tienen que ver con el medio ambiente ganan alrededor de 300 mil pesos mensuales, y los puestos son ocupados “principalmente por conservadores”.

Además si es cierto lo que sostiene el reportero, que los de Green Peace se hospedan en el complejo Mayakoba, donde juegan golf, pues no cabe la menor duda que están siendo patrocinados por los conservadores, dijo.

¿Ya no recibirán concesiones estos empresarios? Concesiones que destruyan el medio ambiente, no, contestó el Presidente, para agregar que el gobierno de la 4T no han dado ninguna concesión que atente contra el ambiente; al contrario, están creando parques ecológicos, para ambientalistas, verdaderos o falsos, y la siembra de árboles en el programa de reforestación, “por eso tenemos autoridad moral”. (AGENCIA SIM)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *