RUTA NADER Y DISTRITO CANCÚN: Parte fundamental de la reactivación de la zona centro

Redacción/PDC

CANCÚN, miércoles 15 de junio, 2022.- Empresarios que han apostado por la avenida Nader desde hace algunos años, han trabajado para convertirla en una zona emblemática de la ciudad de Cancún y con la llegada de nuevos desarrollos inmobiliarios, se sumará al gran proyecto Distrito Cancún, que contribuirá a la repoblación de la zona fundacional.

La Ruta Nader tiene en puerta varios proyectos para renovarla, reactivarla y fortalecerla, con una perspectiva histórica del municipio; además abrirán más restaurantes, se construyen edificios, que a su vez darán pauta a nuevas inversiones.

“No solamente se está viendo el resurgimiento de estas avenidas en la zona fundacional o en el Distrito Cancún gracias a los negocios pequeños, sino también se empiezan a ver las grandes inversiones de lo que se delimita como Distrito Cancún.

En la Nader está construyéndose el edificio, Nader 9, un edificio importante para la avenida, que además ya en coordinación con estos empresarios y las autoridades, se está hablando de las intervenciones que tendrán de manera positiva, peatonal, de espacio público y servicios”, resaltó.

Este nuevo edificio se está construyendo junto a las oficinas de Fonatur y frente a la obra, se tiene ya un amplio terreno abierto que funcionará supuestamente como estacionamiento público, una necesidad en toda la zona, que ayudará además a fortalecer todos los negocios y generará especial beneficio para los restaurantes con servicio en la mañana, horario en el que las calles cercanas al palacio municipal se encuentran colapsadas, por toda la gente que acude a realizar algún trámite y cientos de oficinas públicas y de empresas privadas, así como todo tipo de establecimientos comerciales.

Este crecimiento comercial, va de la mano de ese repoblamiento de una zona fundacional, que había quedado en el abandono con la llegada de nuevos y modernos fraccionamientos, pero que con la llegada de hostales, nuevos emprendimientos y ahora de espacios de vivienda, se ha vuelto un sitio de interés para los jóvenes.

“No solamente en términos comerciales, sino en hoteleros, están llenos de turistas, vemos en la Yaxchilán, en la Nader, en la Tulum, turistas como no se veían en muchos años, y también la oferta de vivienda ha crecido, los jóvenes cancunenses han decidido que por su proximidad a la zona hotelera, conectividad al ADO, han permitido que esta zona sea una buena opción, es una buena zona para vivir y se ve no solamente en la oferta inmobiliaria”, adelantó.

Este cambio en la zona fundacional surgió precisamente como parte del gran plan que se tiene para el Distrito Cancún y que ha comenzado a tener avances con los cambios realizados en el PDU, que permite una densificación mayor, la llegada de edificios de cuatro a cinco niveles, con estudios ideales para jóvenes.

“Estamos viendo resurgir los negocios locales, los emprendimientos de jóvenes cancunenses, en la Nader, Palenque, en la Yaxchilán, otra iniciativa de cancunenses, aquí en la Nader abre Roca 5, un restaurante italiano que ha crecido en los últimos años y eso nos da la señal de que la Nader empieza a resurgir, el interés de revivir”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *